• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 17 de Julio de 2019, 08:58 (11:58 GMT)

31 de Enero, 2013 | Nacionales

Ande se prepara para nuevo pico histórico de consumo

Hoy se está a solo 35 megavatios del tope registrado a mediados de diciembre último. Hoy inauguraron mejoras en la estación de San Lorenzo para evitar el colpaso del servicio en el Área Metropolitana.

Federico Franco, presidente de la República (i) y Carlos Heisele (d), titular de Ande, asistieron hoy a la inauguración de las mejoras en San Lorenzo.@fedefrancopy

Teresio Medina, jefe de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), señaló que actualmente se realizan varios trabajos para soportar los meses de intenso calor, que –según esperan- se producirá entre el mes entrante y marzo.

“La demanda está muy cerca del pico histórico. La Ande se está preparando para febrero y marzo, donde se tendrá la máxima demanda de electricidad. Hoy estamos habilitando una nueva obra en la estación de San Lorenzo con el cual se tendrá una mejoría del servicio en la zona”, refirió Medina a Cardinal AM.

El ente puso en funcionamiento hoy dos capacitores de 220 kilovatios (kV) en la ciudad universitaria. Con esto, se pretende estabilizar de manera más eficiente la tensión eléctrica en el Área Metropolitana y evitar así que el sistema colapse durante los altos niveles de demanda de energía.

“Hoy se está en 2.350 megavatios, a 35 mw de lo que fue el pico histórico el año pasado a mediados de diciembre”, dijo en referencia a los 2.384 megavatios del mes pasado.

Medina indicó que además se está previendo la conclusión de la repotenciación de la línea de transmisión en la zona de Coronel Oviedo-Guarambaré.

En cuanto a obras se invirtieron US$ 32 millones y para transmisión, en torno a los 45 millones de dólares. Hace seis meses vienen con trabajos, que aún no han concluido. Totaliza cerca de US$ 80 millones la inversión total, con una mayoritaria ejecución con fondos de la institución.

En otras cosas, el funcionario explicó que la demanda de electricidad aumentará en las próximas semanas cuando regresen los chicos a las escuelas, la vuelta de las vacaciones, el inicio de la zafra en silos, etc. “Con todo eso vamos a tener una suma de la demanda junto con el calor intenso”, remarcó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diputado liberal pone un plazo para alianza con la izquierda

Leer más