• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Abril de 2019, 18:12 (21:12 GMT)

30 de Enero, 2013 | Nacionales

Ande desconoce aún que causó avería que provocó apagón

Dos transformadores saltaron en la estación de San Antonio y ese evento dejó a barrios de ciudades del área metropolitana de Asunción. El ente estatal no pudo precisar aún cuál fue el problema.

Carlos Heisele, presidente de la Ande.Foto UH

Más allá del origen del incidente, en la Administración Nacional de Electricidad (Ande) aseguran no fue por una sobrecarga, es decir, que el sistema pudo soportar ayer la gran demanda de energía que se produjo a raíz de las altas temperaturas.

El Ing. Carlos Heisele, titular de la ANDE, precisó a “La Lupa”, por Monumental AM, que “ayer a las 22 horas el consumo de energía eléctrica fue de 2.340 MW/h”, una cifra que se acerca a los 2.384 Mw/h que es hoy el récord de consumo.

Respecto al apagón, Heisele dijo que en la entidad “todavía no se pudo determinar cuál fue la causa de la avería en la Estación de San Antonio. Allí hubo una avería de un equipo y varias zonas quedaron por una hora sin energía eléctrica”, precisó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Otra vez en duda el precio del pasaje

Leer más