• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 17 de Septiembre de 2019, 00:28 (03:28 GMT)

25 de Enero, 2016 | Nacionales

El dilema de la niña en un cuerpo de adolescente

El estímulo que reciben las niñas es mucho mayor por lo que el desarrollo se presenta de una manera más acelerada. El desafío para los padres consiste en brindar información detallada acerca de los cambios en el cuerpo.

“Hoy la velocidad con la que el mundo avanza, nuestras hijas sobre todo se ven desde muy temprano en una relación muy directa con la imagen”, explicó el psicólogo Luis Fernando Ramírez a Tele Día Noticias.

“Lo que antes ocurría a los 14, 15 o 16 años, incluso su primera menstruación, hoy se está dando a los 9, 10, 11 y los 12 años”, destacó el profesional como se puede detallar en el vídeo de arriba.

“Hoy tenemos niñas con todavía el juego y la vida y la relación de niñas pero biológicamente su cuerpo marca un cambio muy importante, eso se produce porque el estímulo con el que vivimos es un estímulo de mucha sensualidad que excita mucho el cerebro y hace que el cerebro comience a funcionar de una manera diferente (...) entonces tenemos niñas en cuerpos de adolescentes”, apuntó.

Para contrarrestar la dinámica de los cambios que se producen, especialmente en niñas, el profesional señaló que los padres deben hablar con sus hijas de manera a comunicarles a lo que están expuestas.

Si no lo hacés vos, va a estar en las redes, vas a dejar en manos de una amiga, vas a dejar que el comentario llegue o el chisme llegue primero. Mejor como padres seamos nosotros los que hablamos y los que damos información adecuada y precisa”, afirmó.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El gasto en útiles escolares

Leer más