• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 06:53 (09:53 GMT)

03 de Enero, 2012 | Deportes Fútbol

Torrente: “Quería volver a trabajar en Paraguay”

El argentino Javier Torrente comenzó a trabajar en Nacional, su tercer club en el fútbol paraguayo, tras pasar por Cerro y Libertad. El alumno de Bielsa llegó con deseos de “pelear arriba” el Apertura y la Libertadores.

Torrente va por cortar una racha de dos vicecampeonatos en Paraguay.Prensa Nacional.

En su tercer ciclo en el fútbol paraguayo, Javier Torrente retornó a barrio Obrero, pero esta vez para hacerse cargo del primer equipo del club Nacional. Junto a sus compatriotas Mariano Soso (asistente) y Luis Azpiazu (preparador físico), además del preparador de arqueros Jacinto Rodríguez, el kinesiólogo Oscar Ojeda, y el coordinador técnico Gustavo Morínigo el nuevo equipo técnico fue presentado en la tarde del lunes.

En cuanto a jugadores, fueron presentados el mediocampista Gustavo Cristaldo, el central Denis Caniza y el arquero Germán Caffa, estos últimos ya con pasado tricolor, y a los que deberían sumarse un lateral izquierdo y un delantero. En contrapartida, dejaron el club Fabio Ramos, Héctor Benítez, Arnaldo Vera, Roque Cardozo y Roberto Gamarra (fue a Luqeuño).

En sus primeras declaraciones como DT tricolor, Torrente admitió que “quería volver a trabajar en Paraguay, luego de hacerlo por Cerro Porteño y Libertad”. “Ahora se me da esa posibilidad, y en un club que también pelea siempre arriba”, agregó.

En cuanto a los objetivos, el entrenador argentino dejó en claro que “nuestra intención será pelear arriba el torneo Apertura y la Copa Libertadores”, los dos torneos que Nacional disputará en el primer semestre del año.

Flexibilidad. Al referirse a su estilo de juego, bien conocido ya en el medio, Torrente resaltó que “es flexible”, acotando que “no tenemos problemas para adaptarnos a los jugadores que tenemos” sino que más bien intentará “sacar provecho de cada uno de ellos”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dakar 2012: Piloto francés con varias heridas tras chocar con una vaca

Leer más