Domingo, 23 de Abril de 2017, 23:35 (02:35 GMT)

18 de Agosto, 2011 | Fútbol Local Fútbol Femenino

Se pone en marcha segundo intercolegial de fútbol femenino de la APF

A ocho meses de la disputa en forma experimental de un intercolegial de fútbol femenino organizado por la APF, se inaugura este jueves el campeonato en las categorías Sub 14 y Sub16, con la participación de 15 equipos.

Entrenadores de clubes y colegios participan del curso dirigido por representantes de FIFA.Prensa Arkadia Paraguay.

En octubre del 2010 se realizó en nuestro país el primer seminario de fútbol femenino organizado por la propia FIFA. En aquella oportunidad, dirigentes y entrenadores llegaron a la conclusión que, para potenciar este deporte entre las mujeres había que partir de las instituciones educativas, donde hay mucho talento y competencia.

Así, en diciembre pasado se disputó el primer torneo intercolegial organizado por la propia Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), con la participación de ocho colegios. La experiencia fue tan buena, que el Campeonato Intercolegial 2011 contará con 15 instituciones educativas, las cuales se enfrentarán en las categorías Sub 14 y Sub 16.

El certamen, a inaugurarse este jueves en el estadio Emiliano Ghezzi del club Fernando de la Mora a las 18:00, coincide con el desarrollo del primer curso nacional de entrenadores de fútbol femenino dictado por enviados de la FIFA: la cubana Mayi Turner-Keen Cruz Blanco, encargada de desarrollo de fútbol femenino de la FIFA y la mexicana Andrea Robenau, instructora de FIFA para fútbol femenino.

Según detalla el departamento de prensa de la APF, el intercolegial servirá de semillero para conformar la selección paraguaya Sub 17 que disputará el Sudamericano en 2011.

A continuación, el calendario de partidos para la primera fecha:

En categoría Sub 14:

American School of Asunción (ASA) - Liberty

Sagrados Corazones - Natividad de María

San Ignacio de Loyola (SIL) - AVAY

En categoría Sub 16:

Las Teresas - ASA

Pan American International School - Salesianito

Cristo Rey - Del Sol

SIL - Sagrado Corazón de Jesús

Natividad de María - Colegio Asunción

Sor Eusebia Palomino - CCTL

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Francisco Arce: “Tacuara va tener muchísimas chances”

Leer más