• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 07 de Agosto de 2020, 20:22 (23:22 GMT)

17 de Marzo, 2012 | Fútbol Local Fútbol

Plantel de Olimpia oficializa postura de no concentrar

Así como habían advertido, los jugadores del Olimpia no se presentaron a concentrar para el cotejo de este domingo ante Tacuary. Esto, en protesta por los premios del Clausura aún no percibidos, además de otras deudas.

¡La unión hace la fuerza! Así se muestran ante Recanate sus jugadores.Foto: Prensa Olimpia.

El anuncio se hizo este viernes, cuando tomó estado público la deuda que la dirigencia mantiene con el plantel franjeado. La amenaza se cumplió este sábado, cuando los jugadores no aparecieron en el horario en el que debían presentarse a la Villa Olimpia.

El plantel franjeado aún no percibió el premio por la conquista del campeonato Clausura, que según el mismo Marcelo Recanate anunció, se pagará cuando finalice la Copa Libertadores.

Igualmente, se mantienen los “pagos al día” con dos meses de atraso, tiempo mínimo que permite la FIFA y que el presidente franjeado no tiene problemas en hacerlo público como si fuera correcto: “No hay ninguna deuda con el plantel de Primera que no esté dentro de los tiempos que Olimpia paga”, decía este sábado en “Futgol 3D”.

En dicho programa explicó “a los que ganan 20 millones de guaraníes por mes hacia abajo, se les paga el 20 de cada mes; los demás, antes del mes de abril se va pagar febrero, porque se paga por segundo mes vencido”. “Solo hay nueve jugadores que ganan arriba de los 20 millones por mes, y entre estos hay siete que ganan arriba de 20 mil dólares”, agregó.

¿Y los lesionados? Lo que no dijo Recanate fue que, además de no haber pagado aún el premio por el campeonato conquistado hace ya tres meses, así como estar atrasado dos meses en el salario, fue que todavía no acordó con los jugadores los premios de esta temporada y que aquellos jugadores que sufrieron graves lesiones ya ni reciben sus respectivos salarios.

Olimpia tiene actualmente al capitán Julio Cacéres y a los mediocampistas Miguel Amado y Richard Ortiz recuperándose de graves lesiones de rodilla (rotura de ligamentos), desde hace varios meses.

Si bien el presidente explicó que “ahora instalamos esta escala: Si estamos primeros en la tabla son 5 millones de premio por partido ganado, si estamos segundos es 2 millones y medio, si estamos terceros es 1 millón 750 mil, y de cuarto lugar en la tabla para abajo no se paga nada por partido ganado”, esa propuesta no fue aceptada por el plantel.

De hecho, ni siquiera hubo una reunión entre las partes para que se pudiera aceptar o rechazar la propuesta que, a la vista está, favorece de sobremanera las intenciones del presidente de pagar lo menos posible. Claro, ahora el plantel está en la punta, pero con un torneo tan parejo, eso puede cambiar de fecha en fecha.

Con todos estos inconvenientes, los jugadores tomaron la decisión de no concentrar esta noche y presentarse recién el domingo para el partido frente a Tacuary, a disputarse desde las 19:00 en Para Uno.

Si bien en principio Recanate ironizó diciendo que “el contrato de los jugadores es entrenar, ganar los partidos y los campeonatos” y que “mientras eso se cumpla, si no quieren concentrar, que no concentren”, por la noche ya se mostró “sorprendido”. “Yo ya se cuál es el motivo, pero no lo voy a decir”, afirmó el presidente en declaraciones a radio Cardinal.

Es difícil imaginar que la situación vaya a cambiar. Todo el 2011 Marcelo Recanate se manejó con pagos atrasados, pero y si realmente sigue así, ¿habrá una reacción más drástica por parte del plantel?

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cerro de Franco tumba a Rubio Ñu y mete a Tacuary en zona roja

Leer más