• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 00:24 (03:24 GMT)

04 de Enero, 2014 | Deportes Fútbol

La FAP llevará a FIFA el caso de Ariosa

Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP) prestará cobertura legal a Sebastián Ariosa para que su caso sea llevado a la FIFA, luego de que el Olimpia le suspendiera el contrato al no poder entrenar, por padecer de cáncer.

Ariosa no está solo, hoy el mundo del fútbol paraguayo sale en su defensa.Foto: Rubén Alfonso/UH.

"Estamos en contacto con la abogada del jugador y vamos a estudiar los pasos a seguir. Pero nuestra idea es llevarlo a la FIFA", declaro este sábado a Efe Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP).

El ex futbolista calificó la actitud del Olimpia respecto al jugador, que se encuentra actualmente en tratamiento en Uruguay, de "muy insensible y de falta de humanidad". "En el momento que está viviendo lo que necesita es que el club le defienda, y lo que está haciendo es todo lo contrario", dijo.

Añadió que su Asociación conocía desde el pasado año los problemas de salud por los que atraviesa el jugador, y recalcó que el club todavía adeuda a Sebastián Ariosa tres meses de salario. "Se trata de una rescisión de contrato enmascarada (...) Este es un tema que afecta a todo el fútbol paraguayo y vamos a llevarlo con todo rigor", aseguró Delgado.

En declaraciones dadas este viernes, el directivo del Olimpia Raúl Pintos negó que el equipo rescindiera el contrato a Ariosa, y aclaró que había sido suspendido por el tiempo que dure su proceso de curación.

Ese día Ariosa había denunciado su situación a Radio Monumental, agregando que todavía le quedan dos años para finalizar su compromiso con el Olimpia. El deportista indicó también que el tratamiento al que está siendo sometido le viene a costar unos 10.000 dólares al mes.

Debido a su dolencia, el popular Trufa había dejado de jugar en mayo pasado en el conjunto franjeado, uno de los equipos históricos del fútbol paraguayo. Ariosa, de 29 años, jugaba como lateral izquierdo en el club desde 2011. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Dakar: Con bandera paraguaya, parte la caravana

Leer más