• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 13:40 (16:40 GMT)

03 de Enero, 2014 | Deportes Fútbol

Ariosa: "Olimpia me deja sin trabajo"

El defensor Sebastián Ariosa, en tratamiento por el cáncer que padece, dijo que le dieron la triste noticia de la rescisión de su contrato con el Olimpia. Sin embargo, lo que hizo el club fue suspendérselo temporalmente.

El Trufa lamentó que se estén yendo jugadores, mientras quedan personas que no ayudan al club.Foto: Rubén Alfonso/UH.

Como ya se hizo habitual en la vida de Sebastían Ariosa en los últimos meses, las buenas noticias por su mejoría ante los tratamientos que sigue para curarse del cáncer de mediastino que padece, las malas noticias provenientes del Olimpia siguen opacando aquella satisfacción.

Este viernes, el propio futbolista anunció desde Uruguay que acababa de “recibir una noticia muy amarga y triste” que “duele, y duele mucho”. “Me llegó un telegrama colacionado, que el club rescinde mi contrato y me deja sin trabajo”, dijo, en declaraciones al programa “Fútbo a lo Grande”.

“Después de mi enfermedad, es otro golpe que me da el club”, agregó para luego disculparse porque apenas podía hablar: “Perdón si me quiebro, pero es triste que a una persona le hagan eso. No era la forma, no era el momento de hacerlo, pero bueno, lo hicieron así”.

En otro momento, manifestó que “lo más triste es que hace una semana una persona del club vino (el directivo Raúl Pintos), se sacó una foto conmigo y me la dejó picando. Me dijo que el club tenía pensado hacer esto, pero hasta que no lo hiciera no lo podía creer porque la verdad no cabe en la cabeza de nadie”. “Le están pegando a una persona que está en el piso”, remató.

Cuando le preguntaron si se trataba de una rescisión de contrato o una suspensión, Ariosa fue claro al responder que “es una rescisión de contrato, por no poder practicar y obviamente realizar la actividad futbolística”. “Dice rescisión por falta de, obviamente, poder trabajar”, recalcó.

Al defensor todavía le quedaban dos años de contrato, “como siempre en falta, debiendo tres meses de salario, más el acuerdo que ya tenía que haberse cumplido en su totalidad y está cumplido en un 50% nomás”. “Ni en eso se dan cuenta que ellos están en falta”, afirmó.

Parte del colacionado que el club Olimpia le envió al futbolista uruguayo.Foto: @FALG1080am

Es una suspensión. Sin bien Sebastián Ariosa aseguró que en el colacionado le hablaban de rescisión de contrato, en el programa “Fútbol a lo Grande” dieron lectura al documento (ver imagen de arriba), en el que en realidad el Olimpia le comunicó de la suspensión temporal de su contrato de trabajo.

Esto, “dada la enfermedad que imposibilita el desempeño de sus tareas como futbolista profesional y hasta que el club Olimpia reciba notificación por medio fehaciente de que usted puede reincorporarse efectivamente a la disciplina deportiva de al entidad, con plenas capacidades físicas”.

En el colacionado también puede leerse que la dirigencia franjeada asume el compromiso de colaborar “con sus gastos médicos”, pero esto “en tanto sus disponibilidades presupuestarias así lo permitan, dado que no es responsabilidad del club Olimpia la falta de establecimiento del sistema de seguro médico familiar y de riesgos”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Soy cerrista y te has ganado mi aprecio como persona, lo triste comenzó cuando decidiste entrar a ese club bastardo que toda la vida se manejo por la guita, quédate tranquilo que acá se hace y acá se paga, esta lacre de la sociedad llamada Holynpia terminara pagando con el castigo de la B, donde en 1940 cayo y nunca debía haber vuelto....

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La vuelta de Messi congrega a 13.200 aficionados

Leer más