• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 06:03 (09:03 GMT)

31 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

Salgueiro desea quedarse mucho tiempo en Toluca

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro fue presentado este lunes como el último refuerzo del Toluca, donde jugará durante los próximos seis meses ocupando la plaza de extranjero del paraguayo Richard Ortiz.

Salgueiro se ilusiona con quedarse mucho tiempo en Toluca.Foto: Deportivo Toluca.

Toluca. México. (EFE).-

Jesús Vallejo, presidente del Toluca, destacó la calidad del sudamericano, quien ya trabaja en su acondicionamiento físico, con el propósito de alcanzar la forma deportiva y ponerse lo antes posible a disposición del entrenador José Saturnino Cardozo.

"Quiero entregar la casaca a Juan Manuel, sabiendo que es una responsabilidad muy grande. Esperamos se una y cumpla con los objetivos planteados para este torneo", dijo Vallejo al referirse al atacante que llegó a préstamo por seis meses.

Salgueiro, procedente del Olimpia de Paraguay, ocupará la plaza del paraguayo Richard Ortiz, quien se lesionó el ligamento cruzado de la rodilla derecha, a finales de septiembre y estará fuera de las canchas por medio año.

El uruguayo, de 30 años, sobresale por su movilidad y pegada con ambas piernas. Entre sus logros están el de la Copa Libertadores del 2009 con el Estudiantes de La Plata argentino, y el de la Recopa Sudamericana del 2010 con la Liga Deportiva de Quito ecuatoriana.

Quiere quedarse mucho tiempo. Tras colocarse la playera de los Diablos Rojos, Salgueiro se mostró “contento de haber llegado al equipo de Toluca”. “Sé los objetivos que tienen, la clase de exigencia que hay en este equipo. Conozco al entrenador, es muy exigente y busca siempre el objetivo de salir campeón”, agregó.

El ex '10' del Olimpia avisó además que llega “con la responsabilidad de hacer un buen trabajo y adaptarme lo más rápido posible al equipo y a mis compañeros”. “Voy a poner lo mejor. Podré jugar bien o mal, pero siempre daré el máximo de mí, así que espero poder cumplir con las expectativas de todos”, sentenció.

En otro momento, Salgueiro no ocultó su intención quedarse en Toluca mucho más tiempo del que figura en el contrato (seis meses). “La idea es hacer un buen torneo para quedarme más tiempo, así que se verá con el correr de los partidos mi nivel”, manifestó, recalcando finalmente: "Yo sé que el presidente de Olimpia tiene el permiso, se firmó el contrato y voy a jugar por los seis meses que tengo".

Legión guaraní. Además de Salgueiro, en el Clausura 2014 el Toluca jugará con otros cuatro extranjeros: los paraguayos Paulo Da Silva (capitán), Édgar Benítez y Pablo Velázquez y el brasileño Wilson Tiago.

De la mano de Cardozo, en el pasado Apertura 2013 el Toluca fue quinto de la clasificación, eliminó al Cruz Azul en cuartos de final, pero cayó en la semifinal contra el América. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cumpleaños feliz de LeBron y triunfo brillante de Suns

Leer más