• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018, 07:07 (10:07 GMT)

12 de Julio, 2016 | Deportes

Resumen de la Eurocopa de Francia 2016

Te presentamos un completo de la Eurocopa 2016, los grandes duelos, grandes decepciones y la histórica consagración de la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo.

Foto ilustrativa: pixabay.com

 

Desde el pasado día 10 de junio, todo el continente europeo ha estado revolucionado. En medio mundo, la gente ha estado viviendo grandes emociones, gozando y sufriendo con la Copa de Europa de 2016. Los grandes y modestos equipos se han enfrentado durante los pasados días, dejando un gran número de momentos estelares y emocionantes.
 
Decepciones como la eliminación de España a manos de la selección italiana en octavos de final el día 27 de junio; pero también grandes sorpresas, resultados que dejaron a todos los aficionados y espectadores con la boca abierta, como la victoria de Islandia sobre Inglaterra. Poco a poco, la presente edición del torneo más importante de Europa, ha ido llegando a su esperado desenlace. Muchos han caído en el trayecto y sólo han quedado los más fuertes, los que mejor han sabido defenderse en los diferentes  encuentros. Llegaron semifinales y, aparte del pasado partido entre Portugal y Gales que concluyó con un dos a cero a favor de los lusos, el más esperado era el choque de titanes.
 
El resumen del encuentro entre Francia y Alemania dejó algunos notables momentos. La selección gala, anfitriona de la Eurocopa, había derribado a Islandia y continuó la racha de victorias, acabando con las esperanzas de Alemania en un partido no exento de polémica. Los germanos, por su parte, dominaron los primeros 45 minutos del encuentro y generaron extraordinarias ocasiones que finalmente no concluyeron en gol. Prácticamente en el último minuto de la primera parte, Neuer no consiguió detener un disparo de penalti cobrado por Griezmann, el cual que cambió totalmente el signo de los acontecimientos.
 
Por el contrario, la segunda mitad estuvo bajo el control de los franceses, que defendieron con fuerza el área y aprovecharon cada ocasión de contraataque para presionar cada vez más al contrincante. Los noventa minutos del partido no fueron tiempo suficiente para que los alemanes consiguieran remontar los resultados adversos. A pesar de los desesperados esfuerzos por marcar gol, fallaron toda ocasión a puerta y poco a poco la suerte se fue decantando en favor de Francia. El segundo gol de Griezmann en el minuto 71 acabó de destruir cualquier posibilidad para los de Joachim Löw.
 
Tras este partido, los finalistas fueron Francia y Portugal, los cuales disputaron el pasado domingo día 10 de julio una vibrante final en la que Francia dominó principalmente en la primera parte, pero Portugal aguantó con la portería a cero para llegar, como ha mandado la costumbre en este torneo, con el marcador en empate hasta la prórroga. Fue a partir de ahí cuando Portugal despertó. A pesar de no contar con su estrella, Cristiano Ronaldo, que tuvo que abandonar el terreno de juego por una dura entrada realizada por el francés Payet, la selección portuguesa intensificó el ataque consiguiendo varias ocasiones claras que no acabaron en gol por muy poco. Sin embargo, a pocos minutos de acabar la prórroga, el portugués Eder anotó un golazo de tiro lejano que brindó a Portugal de la primera Eurocopa de su historia.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Se pone en marcha el Mundial C17 de salonismo

Leer más