• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Diciembre de 2018, 08:12 (11:12 GMT)

17 de Julio, 2011 | Deportes Copa América

Martino: “Si se puede decir, hoy tuve culo para ganar”

Más expresivo que en cualquier otra ocasión, Gerardo Martino aseguró este domingo que por primera vez la selección paraguaya tuvo “mucho culo” para ganar un partido, aunque reconoció que Brasil mereció ganar.

El "Tata" se molestó con las decisiones tomadas por el árbitro Pezzota.

Bien peinado, con rostro distendido y bastante expresivo en sus declaraciones. Así se presentó este domingo Gerardo Martino en la conferencia, muy distinto a como apareció el miércoles último tras el empate con Venezuela.

El “Tata” comenzó refiriéndose a los reclamos que hizo al árbitro Sergio Pezzota, respecto al final de cada tiempo: “Le dije que nunca estuvo pasada la hora cuando atacaba Brasil y la hora se hizo cuando, de casualidad, venían los goles nuestros”.

Al preguntársele si se dio un partido como él había planeado, admitió: “Al gusto y la preferencia jugamos un partido totalmente distinto al que queríamos jugar, con atenuantes como la amonestación de Enrique (Vera), después dos lesionados, gastamos dos cambios muy rápido”. “Sería bárbaro decir: lo planteamos así, pero no”, acotó.

Luego, el “Tata” dejó lo táctico para asegurar que Paraguay clasificó gracias a “mucho sacrificio, mucho corazón, buen porcentaje, buen porcentaje del arquero y, si se puede decir culo, mucho culo”. “Ayer me  quejaba de que nunca en mi vida como jugador y entrenador había tenido culo y hoy tuve culo”, acotó el seleccionador albirrojo.

En otro momento, Martino reconoció que “Brasil debería haber ganado, probablemente hasta en los 90 minutos” y confesó que al término del partido “quería abrazar a Justo Villar. Yo no suelo quedarme al final de los partidos, pero me quedé para abrazarlo a él”.

Tras recalcar que al equipo le “sobró coraje, valentía y entrega”, el “Tata” fue absolutamente sincero al admitir que “lo único que el jugador no puede garantizar es jugar bien” y que “normalmente después de un gran partido, el siguiente partido no jugamos bien”. “El antecedente que tenemos es que jugamos contra rivales muy buenos, al siguiente no jugamos bien”.

Por último, Gerardo Martino resaltó que “cumplimos medianamente un segundo objetivo, que era lo mismo que nos planteamos como en el último Mundial, llegar a la última semana”. “A la última semana ya llegamos, ahora veremos si podemos alcanzar el próximo objetivo, que es evitar jugar el sábado (por el tercer lugar) y tratar de jugar el domingo (la final)”, sentenció el “Tata”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Villar uuuuuuuuuuunico e irrepetible grande Paraguay fuerza muchachos que salimos campeones.......

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mano Menezes: "Tuvimos superioridad inmensa"

Leer más