• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Junio de 2018, 16:48 (19:48 GMT)

24 de Junio, 2016 | Deportes

Los cinco mejores delanteros brasileños desde Ronaldo

Mirá cuáles son los mejores delanteros que tuvo la selección brasileño luego del fenómeno Ronaldo.

Neymar, delantero y capitán de Brasil. Foto: wikimedia

Brasil siempre ha sido un país de gran tradición futbolística y es conocido mundialmente por ser la cuna de increíbles jugadores y exitosas selecciones de fútbol que han ganado cinco copas mundiales y cuatro copas confederaciones. No solo han triunfado como equipo nacional durante décadas, sino que Brasil también exporta gran cantidad de delanteros, volantes, mediocampistas, defensores y porteros.

Entre los mejores delanteros que ha producido Brasil desde el glorioso Ronaldo, podemos mencionar a Neymar, Robinho, Adriano, Denílson y Romario.

Neymar

Neymar da Silva Santos Júnior es una de las grandes revelaciones del fútbol brasileño de la última década. Formó parte del Santos FC desde temprana edad y no tardaron mucho los clubes europeos en pelear por él, pero fue finalmente el FC Barcelona quien logró ficharlo en el año 2013, convirtiéndolo en una de las grandes estrellas del fútbol moderno. Fue el máximo goleador de la Copa Brasil 2010 y campeón de la Copa Libertadores del año 2011.

Robinho

Róbson de Souza debutó con el Santos cuando todavía era muy joven, pero se desempeñó tan bien que captó la atención de algunos clubes de Europa y en el año 2005 se unió a las filas del Real Madrid. Con ellos se consagró campeón de la Liga, pero al parecer no se sentía plenamente cómodo entre los merengues, por lo que se mudó al Manchester City para luego cambiar al AC Milán. En los dos últimos años volvió al Santos, pasó por China con el Guangzhou Evergrande y finalmente fichó con el Club Atlético Mineiro a principios del año 2016. Con la selección brasileña fue campeón de la Copa América en 2007 y dos veces campeón de la Copa Confederaciones en 2005 y 2009.

Adriano

Adriano Leite Ribeiro debutó en el año 2001 con el club Flamengo de Brasil. Su potencia, velocidad y definición lo llevaron al Inter de Milán en 2002 donde ganó dos trofeos de Copa y tres de Supercopa. Luego pasó algunos años en los que su desempeño se vio afectado por problemas personales, así que regresó a Brasil para jugar con Corinthians y Flamengo. Tras un posterior retiro temporal del balompié, lo ficharon en el Club Atlético Paranaense y más recientemente en el Miami United FC a principios del año 2016.

Denílson

Denílson de Oliveira comenzó su carrera en el Sao Paulo FC y luego firmó con el Real Betis Balompié para la temporada 1998-99. Fue el fichaje más caro hasta esa fecha y una de las estrellas más recordadas en Sevilla. Tras su paso por la capital andaluza se trasladó a Francia con el FC Girondins de Burdeos y luego al Clube de Regatas do Flamengo. También jugó una temporada con el Al-Nasr de Arabia Saudita y con el FC Dallas de Estados Unidos. Entre 2007 y 2010 jugó con la Sociedad Deportiva Palmeiras, el Club Deportivo Itumbiara, el Xi Mang Hai Phong de Vietnam y el Kavala Griego. Formó parte de la selección de fútbol de Brasil, proclamándose campeón de la Copa América en 1997 y campeón de la Copa Confederaciones ese mismo año. Participó en la Copa Mundial de 1998 donde Brasil se proclamó subcampeón y luego en la Copa de Corea y Japón de 2002. Allí Denilson se proclamó Campeón del Mundo y la selección brasileña obtuvo su quinta Copa del Mundo. Después de 16 años en el fútbol profesional, Denílson decidió retirarse y hace poco incursionó en el apasionante mundo del póker convirtiéndose en el nuevo embajador de 888Poker.

Romario

Romario de Souza Faria es uno de los máximos goleadores en la historia del fútbol mundial. Tenía gran habilidad y definición, además de la capacidad de marcar hasta tres goles en un solo partido sin que se notara desgaste alguno en su juego. Ganó la Copa Mundial de 1994 con la selección de fútbol de Brasil y se proclamó Mejor Jugador del torneo. También fue campeón de la Copa Confederaciones y dos veces Campeón de la Copa América. En 1994 fue galardonado como el mejor jugador del mundo por la FIFA y no cabe la menor duda de que ha sido uno de los máximos goleadores brasileños de la historia al lado de otros grandes como Pelé.

Estas figuras del fútbol brasileño han sabido poner el nombre de su país muy en alto y han permitido que otras jóvenes promesas reciban más atención por parte de clubes internacionales facilitando su camino al éxito. ¿Pero quiénes son estas futuras estrellas del fútbol? ¿Te atreverías a predecir quién será el próximo Ronaldo que veremos en la Copa Mundial América? ¿Crees que las habilidades de estos grandes deportistas son importantes en otras disciplinas como el póker? Piénsalo y comparte tu opinión con nosotros.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cruzeiro confirma fichajes de Rafael Sobis y de "Wanchope" Ábila

Leer más