• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 20 de Junio de 2018, 16:47 (19:47 GMT)

24 de Junio, 2016 | Deportes

La Copa América avanza dejando víctimas por el camino

La Copa América Centenario 2016 se esperaba espectacular, pero varios combinados que no han estado a la altura de las expectativas y por unas u otras razones se fueron a casa antes de lo esperado.

Foto ilustrativa: elespectador.com

 

Sobra decir que la primera decepción viene de mano de la albirroja. Aunque visto el grupo que forma, las expectativas no eran muy altas, es frustrante terminar la competición cosechando únicamente un empate y habiendo anotado un solitario tanto en 270 minutos. Habrá que hacer borrón y cuenta nueva de cara a la clasificación para la Copa del Mundo de Rusia en 2018. La marcha de Ramón Díaz, el menos productivo de los últimos técnicos, deja el camino despejado a los candidatos a dirigir el combinado nacional, a la vez que siembra una cierta incertidumbre entre los seguidores en un momento en que Paraguay debe mostrarse más contundente que nunca y asegurar su clasificación para el mundial.

Pero si decepcionante para los paraguayos fue la caída de la albirroja, no menos sorprendente y traumática para sus aficionados ha sido la eliminación de la pentacampeona del mundo. Pese a su goleada por 7-1 a la floja selección de Haití, Brasil ha hecho el peor campeonato que se le recuerda, incapaz de batir a Ecuador y eliminado por Perú. Es justo hacer hincapié en el escandaloso gol con la mano del peruano Ruidíaz -tanto como sus declaraciones posteriores empeñado en convencer a todos de que había marcado con el muslo- pero no hay que olvidar que en su primer partido el juez invalidó un gol legal de los ecuatorianos que habría supuesto la derrota para la “Canarinha”.

Posiblemente la eliminación de Brasil tenga una lectura que se ajuste más a la realidad si se analiza con calma la calidad de su grupo de jugadores, bastante alejado de lo que nos tenían acostumbrados. Los brasileños, que no cuentan con un conjunto tan poderoso para esta generación, han tenido además que acatar un considerable número de bajas de última hora como han sido los casos de Douglas Costa, Rafinha, Ederson, Ricardo Oliveira o Kaká. A los que hay que sumar sin duda la más importante, Neymar Jr. La Confederación Brasileña de Fútbol tuvo que llegar a un acuerdo con el FC Barcelona para que el delantero renunciase a la Copa América en favor de jugar solamente los Juegos Olímpicos de su país, por lo que Neymar se encuentra descansando hasta el momento de incorporarse de nuevo al trabajo y acudir con la selección olímpica. El 10 de Brasil aprovecha estos días para cumplir con sus compromisos publicitarios y disfrutar de las vacaciones como hace actualmente en Las Vegas y desde donde, tras presenciar la eliminación de la “Verdeamarelha”, dedicó un mensaje de ánimo a sus compatriotas en su regreso a casa. Probablemente los de Dunga habrían mostrado otra cara con su principal estrella.

Neymar en un reciente anuncio promocional para PokerStars

Ypor si faltaban sorpresas en esta Copa América, Uruguay puso su parte y se fue a las primeras de cambio para regocijo de mexicanos y venezolanos, que supieron doblegar a los charrúas garantizando prácticamente su pase a cuartos. De esta forma los celestes dejaban a la competición huérfana de otro de sus favoritos y la imagen de un Luis Suarez desquiciado al no poder saltar al campo después de haber calentado, por no estar inscrito en el encuentro de su eliminación.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cruzeiro confirma fichajes de Rafael Sobis y de "Wanchope" Ábila

Leer más