• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Abril de 2019, 20:51 (23:51 GMT)

30 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

CR7 "Rey de Europa" y olimpistas en onceno ideal

Cristiano Ronaldo fue el mejor jugador del año en Europa, según la encuesta que organiza el diario uruguayo El País entre periodistas europeos. Este martes se conocerá al “Rey de América” y al once ideal del continente.

Cristiano Ronaldo recuperó el trono que por cuatro años perteneció a Messi.Foto: Portada Ovación.

Montevideo. Uruguay. (EFE).-

Esta es la segunda ocasión en la que Cristiano Ronaldo se lleva esta distinción, la primera en 2008 cuando militaba en el Manchester United.

En esta vigésimo octava edición de la encuesta "América y Europa le responden a El País", 120 periodistas emitieron su voto desde el viejo continente y más de la mitad votaron por el delantero del Real Madrid como el mejor del año.

Muy por detrás de los 63 votos que se llevó Cristiano Ronaldo quedaron el francés Franck Ribéry, que milita en el Bayern Munich, con 24 votos y el anterior rey -ganó los últimos cuatro años-, Lionel Messi, que cosechó tan sólo quince adhesiones en esta ocasión.

Precisamente, estos tres futbolistas son los nominados para quedarse con el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada según la FIFA, un galardón que se conocerá en los próximos días.

El uruguayo Luis Suárez, del Liverpool, el sueco Zlatan Ibrahimovic, del PSG, y el polaco Robert Lewandowski, del Borussia Dortmund, fueron los otros tres jugadores que también recibieron algunos votos.

Además, el jugador galés Ryan Giggs fue distinguido por los periodistas de Europa con la mención a la Trayectoria Deportiva Destacada, en la primera ocasión en la que se consulta por esta distinción.

El italiano Nicola Rizzoli también fue elegido como el mejor árbitro de Europa con 30 adhesiones, seguido por el húngaro Viktor Kassai con 18 votos y el español Alberto Undiano Mallenco con 16 votos.

El Rey de América. Este martes, el diario uruguayo dará a conocer los resultados de la elección correspondiente al fútbol de América, que tienen al brasileño Ronaldinho como firme candidato para adjudicarse el título de “Rey de América”.

Entre los candidatos para conformar el onceno ideal figuran varios futbolistas que llegaron a la final de la Copa Libertadores de América, como el arquero Martín Silva, los defensores Julio Manzur y Herminio Miranda, el mediocampista Wilson Pittoni y el delantero Juan Manuel Salgueiro. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nadal triunfa en dobles junto a su entrenador Roig

Leer más