Martes, 16 de Septiembre de 2014, 23:27 (02:27 GMT)

08 de Julio, 2012 | Fotonoticias

Fiesta azulgrana en Sajonia

Cerro Porteño se consagró campeón del Apertura en un electrizante partido final ante el clásico rival que tuvo de todo: goles y coloridos en las gradas.

Fotos: Víctor Gayoso

La máxima rivalidad en el fútbol paraguayo así como una infartante definición motivaban un despliegue de seguridad inédito. Cerca de 2.000 policías y personal de seguridad estuvieron afectados al operativo del super clásico.

 

Una "película de miedo" resultó para este hincha decano el resultado del juego de ayer. Cerro Porteño venció al tradicional adversario y se coronó campeón del Apertura.

 

Como ha ocurrido siempre, el fútbol es fiesta, y de esa máxima no se sustraen ni los más pequeños.

 

Aunque el público franjeado fue levemente superior, el grueso de la hinchada azulgrana se hizo sentir con cánticos y con un impresionante colorido en las gradas, especialmente en el sector norte del Defensores.

 

Del lado olimpista, el aliento y los colorados blanco y negro adornaron gran parte de graderías Sur y Preferencias. Para este hincha, la discapacidad no le impidió ir a alentar al club de sus amores.

 

Imponente la bandera azulgrana con el escudo del club de barrio Obrero. Pasión y sentimiento del Ciclón, en una tarde memorable.

 

Un hincha del club de Para Uno cuenta con los dedos los títulos de Olimpia en la Copa Libertadores.

 

Martín Silva se estira todo lo que puede, aunque intuyó la trayectoria del potente remate de Santiago Salcedo no impidió el gol. Cerro Porteño se ponía en ventaja y empezaba a soñar.Foto EFE

 

La tensión se vivía en cada grada del viejo estadio de Sajonia.

 

El gol de Cerro disparó las emociones. Estos dos hinchas no pueden evitar contener las lágrimas. El Ciclón acariciaba un nuevo título.

 

Cualquier distintivo era válido. Llamar o no la atención era lo de menos. La identidad a los colores del club de sus amores, significaba todo.

 

Dos pilares en el esquema azulgrana: el técnico uruguayo, Jorge Fossati, y el capitán, Julio Dos Santos.Foto EFE

 

Olimpia caía por dos goles de diferencia y los rostros de sus hinchas mostraban preocupación. El gol de Arnaldo Castorino agregó emoción al ya tensionado último cuarto de hora del juego.

 

Este juego era histórico. Significaría el título de campeón o para Cerro o para Olimpia. Este hincha perpetúa en un vídeo este excepcional encuentro de fútbol.

 

Algunos hinchas franjeados, disconformes, pretenden actuar de técnico. Exigían el cambio de jugadores que no rendían a la altura.

 

Fabbro acababa de convertir el segundo para el Ciclón, y algunos hinchas franjeados abandonaban el Defensores del Chaco.

 

Impotencia y desazón de este hincha franjeado que vio diluir el título Nº 40 del Decano a manos de su clásico rival.

 

Inexplicable. En menos de una semana, y en dos juegos, Olimpia perdió el campeonato que lo tenía casi en el bolsillo. Fossati, Fabbro, Salcedo y compañía se lo birlaron en un abrir y cerrar de ojos. El público decano no encuentra respuestas.

 

Sin poder creer lo ocurrido, esta hincha de Olimpia mira a la distancia buscando quizás fundamentos de este fracaso decano.

 

En contrapartida, los hinchas azulgranas lo disfrutan. El epítome de la cargada: sostiene una calcomanía de "Olimpia campeón".

 

Los jugadores de Cerro festejan, trepan el tejido de seguridad que divide el sector Norte con el gramado. Se desató la fiesta que luego continuó en 5a Avenida.

 

Este humilde vendedor de posters recibió una alegría inconmensurable, el título de campeón, tan sufrido, tan esperado. El comercio puede esperar cuando el corazón late.

 

Más hincha que agente del orden. Este efectivo policial captó en su celular el festejo del campeonato azulgrana.

 

La copa de campeón, ese trofeo que corona el sacrificio y la entrega de un semestre la exhiben los jugadores a la hinchada. Delirio del pueblo azulgrana.Foto EFE

 

Al final de todo, al final del festejo, al final de la pasión, está la otra pasión, la que enlaza a los seres humanos, aquellos sentimientos y valores que nos convierten en personas que respetan la condición humana, valores que nos humanizan por sobre los fanatismos.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

3 comentarios
1.
HOLA YO SOY DE BUENOS AIRES.. R ARGENTINA. Y YO SIGO LOS PARTIDOS DE NUESTROS VECINOS.. Y LA VERDADA, QUE TUBO HUEVO, CERRO, DEJO TODO EN LA CANCHA Y A LOS FANATICOS E INCHAS, NOS IZO LLORAR DE ALEGRIA.,.,.,.,.,.,.,.,.,.
2.
cerro campeon la concha de tu madre olimpero puto......
3.
CON CERRO PORTEÑO . . . SOY FELIZ . . . SOY FELIZ !

Deje aquí su comentario

Webs amigas