Miércoles, 26 de Julio de 2017, 18:28 (21:28 GMT)

19 de Agosto, 2011 | Fotonoticias

En marcha, el intercolegial femenino de la APF

El primer campeonato intercolegial de fútbol femenino de la APF tuvo, en la noche del jueves, su ceremonia inaugural con presencia de los 15 colegios que intervendrán en esta edición que se extenderá hasta noviembre.

En intercolegial de fútbol femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol ya es una realidad. Tras un torneo experimental con 8 equipos en 2010, para el primer campeonato oficial aumentó el número de instituciones educativas interesadas.

El éxito fue tal que la organización tuvo que anotar para el certamen del 2012 a aquellos colegios que no pudieron ingresar entre los 15 colegios que competirán esta temporada, distribuidos en las categorías Sub 14 y Sub 16.

En una ceremonia llevada a cabo en el club Fernando de la Mora del barrio Palomar, las jóvenes protagonizaron los actos inaugurales que contaron con la presencia del presidente de la APF, Juan Ángel Napout, el director del Departamento de Fútbol de la APF, Eduardo Poletti, el entrenador de la selección Julio Carlos Gómez, así como las representantes de FIFA Mayi Turner-Keen Cruz Blanco (directora de Desarrollo para el Fútbol Femenino), Andrea Rodebaugh (Instructora de Entrenadores), Ana Pérez (Instructora de Árbitras) y Roberto Vargas (Director de Desarrollo de la FIFA para Sudamérica).

Tras la presentación de los colegios y la entonación del Himno Nacional, las capitanas de cada equipo recibieron de manos de las autoridades balones, botines y chalecos, que luego serán entregados en su totalidad a todos los planteles.

La jornada inaugural se coronó con un amistoso entre los equipos Sub 16 de los colegios Cristo Rey y Natividad de María, que terminó a favor del primero por 5-1.

La programación, con escenario y horario de la primera fecha, que se disputará tanto en campo del Fernando de la Mora como del ASA, se dará a conocer en estos días. El torneo se extenderá hasta el mes de noviembre y servirá de semillero para la selección Sub 17 que disputará el Sudamericano de la categoría el año próximo.

A continuación, el calendario de partidos para la primera fecha:

En categoría Sub 14:

American School of Asunción (ASA) - Liberty

Sagrados Corazones - Natividad de María

San Ignacio de Loyola (SIL) - AVAY

En categoría Sub 16:

Las Teresas - ASA

Pan American International School - Salesianito

Cristo Rey - Del Sol

SIL - Sagrado Corazón de Jesús

Natividad de María - Colegio Asunción

Sor Eusebia Palomino – Centro de Capacitación Técnica de Luque (CCTL)

Semifinales del Apertura. Por otra parte, este fin de semana se disputan las revanchas de las semifinales del campeonato Apertura de la APF. Cerro Porteño, que goleó en la ida a Olimpia 5-2, intentará asegurar su pase este sábado en la Ollita; mientras que UAA y Arkadia, que empataron 3-3, dejaron todo para el cotejo que se juega en el Campus de las universitarias.  

 A continuación, las imágenes de la anhelada noche de las juveniles deportistas.

El estadio del club Fernando de la Mora se vistió de gala para recibir a las futbolistas.Paraguay.com
Todas las futbolistas querían una foto para el recuerdo, entre ellas las teresianas.Paraguay.com
El presidente de la APF y las representantes de FIFA entregaron los obsequios a las capitanas.Paraguay.com
Con el respaldo de la APF y la FIFA, las jóvenes futbolistas iniciaron el sueño del campeonato y, porqué no, de integrar la selección Sub 17.Paraguay.com
Cristo Rey Natividad de María disputaron un entretenido partido que tuvo muchos goles y gran calidad de juego.Paraguay.com
En la historia de la APF, quedarán los 15 colegios elegidos para competir en el primer intercolegial.Paraguay.com

Fotos: Víctor Gayoso.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas