• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Octubre de 2020, 10:54 (13:54 GMT)

02 de Octubre, 2010 | Fotonoticias

En imágenes: Sábado de marchas y reclamos

Sábado 2 de octubre de 2010, ante la posibilidad de que en el Congreso se analice la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, asociaciones civiles y grupos religiosos organizaron una marcha en defensa de la familia, con una concurrencia superior a las 3.000 personas frente al Cabildo. A unas cuadras, frente al Panteón de los Héroes, gays y lesbianas hacían lo propio pero exigiendo derechos que consideran les son privados en la actualidad, hubo discursos, música y no más de 500 personas. Las imágenes de una mañana agitada en Asunción.

1Camisetas a la venta con frases en favor y defensa de la familia en la marcha Queremos Mamá y Papá.



2David Bogado de Paraguay.Com entrevista a una asistente a la manifestación de los homosexuales.



3Una joven sostiene un cartel de una asociación católica. Al menos un 35% de los más de 3.000 asistentes a la marcha eran menores de edad.



4Al costado del Panteón un travestido posaba para la cámara.



5"No cambien la Ley de Dios", "Yo quiero papá y mamá" rezaban algunos de los carteles que portaba esta familia que se acercó hasta las plazas frente al Congreso con sus hijos.



6"Alegre y divertida, esta torta puede ser tu tía", se leía en el cartel que portaba una pareja de jóvenes lesbianas.



7"Ndofaltai jagua carrera hape". Un canino recorría las plazas muy poco interesado en querer mamá y papá.



8A este otro ejemplar tampoco parecía motivarle demasiado el discurso en favor de la igualdad en la marcha de los gays y lesbianas.



9Federico Franco, vicepresidente de la República, tomó el micrófono y dijo; "Podremos perder elecciones pero a Dios y a la familia jamás", fue ovacionado.



10Rocío Casco, concejala socialista de Asunción participó por su parte en la reunión de los homosexuales y se mostró partidaria al matrimonio entre personas del mismo sexo.



11Un hombre filma con su celular un show musical en el evento en defensa de la familia.



12En el festival organizado por SomosGay, la banda de ska-punk Squarepants se presentaba cerca del mediodía.



13Muchas familias asistieron a Queremos Mamá y Papá, así también como otros ciudadanos que fueron en solitario y se mostraron atentos a los discursos en contra de la unión de homosexuales.



14Llamativos personajes en la marcha pro-gay eran el centro de atención.



15Monseñor Pastor Cuquejo alabó la unión de las iglesias. Queremos mamá y papá fue iniciativa de sectores evangélicos, pero contó apoyo católico.



16Las Residentas del Rock en el escenario ante la atenta mirada de los presentes en el festival de la Igualdad.



17Negocio en puerta. Asaditos como parte del menú sabatino.



18Churros, otra de las opciones gastronómicas.



19Un hombre duerme en pleno sol en una de las plazas frente al Congreso, a escasos metros de donde se encontraban los asistentes a Queremos Mamá y Papá. Pasó desapercibido.



21Jóvenes alaban a Dios mediante el canto en el centro de una de las plazas.



22Mientras el pogo estaba a pleno durante la presentación de una de las bandas rockeras en el festival por los derechos de los homosexuales.



23Varones y mujeres. El matrimonio es únicamente entre hombre y mujer aseguran los sectores conservadores.



24Aprovechando la concurrencia de la prensa sobre la Calle Palma. Escribanos también buscaban hacer escuchar sus reclamos.



25Ya sobre el cierre del evento, una señora aprovecha y compra bijouterie.



26Soldados apostados frente al Panteón de los Héroes son relevados tras cumplir su horario de guardia. También acababan ambas manifestaciones civiles.



27Bancos vacíos y quietud en la siesta asuncena. Ambos grupos volverán a las plazas frente al Congreso cuando se trate la Ley del Matrimonio Gay. Hasta entonces.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

37 comentarios
31.
el rechazo a la legalización del "matrimonio" homosexual fácilmente se puede analizar fuera del aspecto religioso, no es necesario hacer un esfuerzo mental superior para caer en la conclusión de que ello ("matrimonio" homosexual) es algo totalmente antinatural y atenta a la bioética. la naturaleza nos entrega un rol en la sociedad a partir de nuestras características biológicas ( lo que no significa que en base a estas diferencias se fundamenten desigualdad de oportunidades entre el varón y la mujer) que establecen los limites a partir del cual se construye la identidad del genero. Fuerza Paraguay!!!
32.
como dije estoy de acuerdo con el matrimonio gay no por hacer contra las leyes de dios sino para tener derechhos civiles ¿que pasaria despues de años de estar con alguien logremos tantas cosas (materiales durante la relacion) y que nos separemos y que se lleve todo mi sacrificio con ella el?????? entonces seria justo aprvar esa ley... espero comprendan
33.
como dije estoy de acuerdo con el matrimonio gay no por hacer contra las leyes de dios sino para tener derechhos civiles ¿que pasaria despues de años de estar con alguien logremos tantas cosas (materiales durante la relacion) y que nos separemos y que se lleve todo mi sacrificio con ella el?????? entonces seria justo aprvar esa ley… espero comprendan no creo que lo hagas por dinero... o cosas materiales, si cierto hay "Hombres" que son basura y no merecen llevar este titulo, pero no por eso vas a meterte con otra de tu mismo sexo, mencionaste tener un hijo, acaso el no tiene derecho de tener un papa como lo tuviste tu?, mi familia no es el ejemplo a seguir, todos tenemos problemas, estan las "soluciones faciles" como ser homosexual...????? que arregla eso? tener confianza??? en quien?? en otro ser humano??? y si tu pareja tiene tendencias a ser mas hombre que mujer?? y si te hace lo mismo??? seguro diras acaso no dijiste lo mismo pero en otro genero como y estan las soluciones dificiles que son las reales, las que cambian tu vida y te hacen mejor persona, esas deciciones que muchas personas eligieron y salieron adelante con el tiempo, nada es facil todo tiene su sacrificio y no porque un hombre o mujer me enganho voy a ser de otro sexo (en tu caso, porque segun otros les gusta porque son felices) cosa que tampoco creo, si analizamos el tiempo y logramos ver que fue lo que gano la comunidad gay desde los principios no creo que encuentres nada porque es un camino sin futuro, no te conduce a nada te lleva a la "Felicidad" momentenea, y despues que... que es lo que sigue?? como te verias depues de 20 anhos con tu pareja? y tu hijo? que llegaria ha lograr o ser tu hijo dentro de 20 anhos?. talvez tengas la respuesta, pero acaso sera la indicada? y como saber? y ahi devuelta llega experimentada y exacta realidad, el tiempo lo dijo todo porque es experiancia, nada bueno sale de ese camino, "la historia es testigo del tiempo, ley de la verdad y maestra de la vida" y esto no lo dije yo..
34.
Legalizar el matrimonio homosexual significa poner toda la maquinaria educativa y mediática del Estado al servicio del homosexualismo político Si el matrimonio gay es legal, se enseñará en las escuelas. Los libros de texto de los niños explicarán la doctrina que las asociaciones homosexualistas hayan indicado: que la homosexualidad es normal, que es bueno tener dos papás y dos mamás, que los niños deben experimentar con su sexualidad para descubrir qué sexo les atrae más y que las personas que se oponen a la homosexualidad (como los papás de los niños cristianos) son intolerantes. Por supuesto, cada serie de televisión tendrá su pareja de homosexuales o lesbianas con niños, conviviendo felices para ejemplo y edificación de tantos matrimonios con problemas.
35.
Legalizar el matrimonio homosexual implicará a medio plazo multas y penas de cárcel para quien critique la actividad homosexual En Suecia, donde hay uniones gay desde 1995 con adopción de niños desde 2002, se decretó pena de cárcel para un pastor pentecostal que básicamente se limitaba a predicar las palabras de San Pablo sobre la homosexualidad. Otro país donde criticar la homosexualidad ha significado multas y juicios es Canadá. El grado de respetabilidad de la relación gay (no ya de la persona, que obviamente es merecedora de respeto simplemente por ser persona) será extremo y su crítica punible. La libertad de expresión se verá recortada y probablemente también la libertad religiosa.
36.
El apologista profesor de ética y teología Bill Muehlenberg, que es secretario del Family Council de Victoria, muestra su postura contraria al matrimonio homosexual mediante siete razones de peso que en ningún caso están basadas en argumentos religiosos, según informaba la agencia Zenit el pasado 5 de septiembre. 1. Niega lo que es el matrimonio. El matrimonio no es sólo una construcción social, sino un universal cultural. El matrimonio es la base para la formación de la familia y no es simplemente una forma de legitimación del sexo. Los biólogos evolucionistas reconocen que el vínculo macho-hembra en parejas duraderas fue el paso crítico de la evolución humana y es algo incorporado a nosotros por la naturaleza. 2. El porcentaje de homosexuales que quieren casarse es muy pequeño y en los lugares en que se ha legalizado han sido relativamente pocos los matrimonios homosexuales. Es legal en Holanda desde el 2001 y sólo el 4% de los homosexuales se casaron durante los cinco años posteriores a su legalización. 3. Aquí hay otra agenda. Una meta fundamental del lobby homosexual es la aceptación completa social y pública. Ser capaz de casarse es como tener el sello de aprobación de los gobiernos y de la sociedad. También cambia la institución de la familia y redefine esencialmente el matrimonio. 4. No todas las relaciones son iguales. Las relaciones homosexuales son mucho más inestables y promiscuas que las heterosexuales. Las investigaciones han encontrado también que entre las parejas casadas homosexuales el índice de divorcio es mucho más alto que en las parejas heterosexuales. 5. Las proclamas de discriminación y negación de derechos son falsas. La gente tiene derecho a los beneficios del matrimonio si cumple sus requisitos. Los miembros de una familia y los menores no pueden casarse, tampoco los homosexuales. Los bienes sociales se niegan a toda una serie de personas y así es cómo funciona la vida. Las sociedades discriminan a favor de las uniones heterosexuales por los beneficios sociales que se derivan de ellas. Los homosexuales intentan reescribir las reglas para lograr todos los beneficios, mientras evitan las obligaciones. 6. Los argumentos utilizados para justificar la legalización del matrimonio homosexual, podrían utilizarse para legalizar el incesto, la poligamia o cualquier combinación sexual. 7. Esto no es bueno para los niños. En la mayoría de los casos a un niño le irá mejor con una madre y un padre. Los niños necesitan modelos mientras crecen. Se debería dar prioridad a los niños, y no utilizarlos como si fueran balones políticos.
37.
YO SOY GAY Y ME ENFERMA QUE SI LOS GAYS PIDEN TOLERANCIA, NO SON TOLERANTES CON LOS OTROS GAYS QUE PIENSAN DISTINTO,¿PORQ SI PIENSO DISTINTO VOY A ESTAR MAL? YO CREO QUE LA HOMOSEXUALIDAD NO SE NACE, NADIE LO HA DEMOSTRADO, PERO TAMPOCO SE ELIGE, YO NO ELEGI SERLO, PERO CON MI PROPIA EXPERIENCIA ME SENTI ENGAÑADO CON LA COMUNIDAD GAY Y CON LOS MEDIOS DE COMUNICACION, QUE DAN POR HECHO AL 100 PORCIENTO QUE TU NACES Y QUE "DIOS TE HIZO ASI", HACE UNOS MESES ME DI CUENTA Y ME CUESTIONE Y ME DIJE SERA VERDAD? Y EMPECE A REVISAR MI VIDA, LLEGUE A LA CONCLUSION DE QUE NO SOY GAY DE NACIMIENTO, SOY GAY DE LOS ACONTECIMIENTOS Y EXPERIENCIAS DE LA NIÑEZ QUE ME CONTAMINARON, TUVE PADRE ASUSENTE 0 COMUNICACION, NO COMPARTIA Y NO TENIA UNA FIGURA PATERNAL, ADEMAS ME REGALABAN JUGUETES DE NIÑAS POR IGNORANCIA, YO TENGO RECUERDO DE ESO DE LOS 6 AÑOS, PERO ME CUESTIONE Y QUE PASO DESDE EL MOMENTO QUE NACI,POR ULTIMO YO RESPETO QUE LOS GAYS PIENSEN DISTINTO

Deje aquí su comentario

Webs amigas