• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Octubre de 2020, 10:55 (13:55 GMT)

02 de Octubre, 2010 | Fotonoticias

En imágenes: Sábado de marchas y reclamos

Sábado 2 de octubre de 2010, ante la posibilidad de que en el Congreso se analice la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, asociaciones civiles y grupos religiosos organizaron una marcha en defensa de la familia, con una concurrencia superior a las 3.000 personas frente al Cabildo. A unas cuadras, frente al Panteón de los Héroes, gays y lesbianas hacían lo propio pero exigiendo derechos que consideran les son privados en la actualidad, hubo discursos, música y no más de 500 personas. Las imágenes de una mañana agitada en Asunción.

1Camisetas a la venta con frases en favor y defensa de la familia en la marcha Queremos Mamá y Papá.



2David Bogado de Paraguay.Com entrevista a una asistente a la manifestación de los homosexuales.



3Una joven sostiene un cartel de una asociación católica. Al menos un 35% de los más de 3.000 asistentes a la marcha eran menores de edad.



4Al costado del Panteón un travestido posaba para la cámara.



5"No cambien la Ley de Dios", "Yo quiero papá y mamá" rezaban algunos de los carteles que portaba esta familia que se acercó hasta las plazas frente al Congreso con sus hijos.



6"Alegre y divertida, esta torta puede ser tu tía", se leía en el cartel que portaba una pareja de jóvenes lesbianas.



7"Ndofaltai jagua carrera hape". Un canino recorría las plazas muy poco interesado en querer mamá y papá.



8A este otro ejemplar tampoco parecía motivarle demasiado el discurso en favor de la igualdad en la marcha de los gays y lesbianas.



9Federico Franco, vicepresidente de la República, tomó el micrófono y dijo; "Podremos perder elecciones pero a Dios y a la familia jamás", fue ovacionado.



10Rocío Casco, concejala socialista de Asunción participó por su parte en la reunión de los homosexuales y se mostró partidaria al matrimonio entre personas del mismo sexo.



11Un hombre filma con su celular un show musical en el evento en defensa de la familia.



12En el festival organizado por SomosGay, la banda de ska-punk Squarepants se presentaba cerca del mediodía.



13Muchas familias asistieron a Queremos Mamá y Papá, así también como otros ciudadanos que fueron en solitario y se mostraron atentos a los discursos en contra de la unión de homosexuales.



14Llamativos personajes en la marcha pro-gay eran el centro de atención.



15Monseñor Pastor Cuquejo alabó la unión de las iglesias. Queremos mamá y papá fue iniciativa de sectores evangélicos, pero contó apoyo católico.



16Las Residentas del Rock en el escenario ante la atenta mirada de los presentes en el festival de la Igualdad.



17Negocio en puerta. Asaditos como parte del menú sabatino.



18Churros, otra de las opciones gastronómicas.



19Un hombre duerme en pleno sol en una de las plazas frente al Congreso, a escasos metros de donde se encontraban los asistentes a Queremos Mamá y Papá. Pasó desapercibido.



21Jóvenes alaban a Dios mediante el canto en el centro de una de las plazas.



22Mientras el pogo estaba a pleno durante la presentación de una de las bandas rockeras en el festival por los derechos de los homosexuales.



23Varones y mujeres. El matrimonio es únicamente entre hombre y mujer aseguran los sectores conservadores.



24Aprovechando la concurrencia de la prensa sobre la Calle Palma. Escribanos también buscaban hacer escuchar sus reclamos.



25Ya sobre el cierre del evento, una señora aprovecha y compra bijouterie.



26Soldados apostados frente al Panteón de los Héroes son relevados tras cumplir su horario de guardia. También acababan ambas manifestaciones civiles.



27Bancos vacíos y quietud en la siesta asuncena. Ambos grupos volverán a las plazas frente al Congreso cuando se trate la Ley del Matrimonio Gay. Hasta entonces.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

37 comentarios
21.
Parece que la maldad de los grupos religiosos no tienen fronteras.
22.
me encantan las fotos, demuestran la realidad de las cosas
23.
vamos ....como saben que todo el pais se acabara si aprueban esa ley? España ya la aprobo hace mucho y no veo que se este acabando las familias ... es mas ... veo que se sienten mejor todos ... por favor ... dejen de mal interpretar lo que dice dios ... nadie sabe exactamente lo que dice ... xq todos entienden diferente la biblia ... Por lo que vi y leii ... jesus nunca hablo mal de los homosexuales ... y es mas ... tambien dice que matara a los afeminados .... y si no saben hay muchisimos afeminados que no precisamente son homosexuales y hay homosexuales que no precisamente son afeminados , asi que que onda ? ... es obveo que son interpretaciones diferentes y son escrituras de hombres de la antiguedad muy machistas ...,otra cosa nunca mensionan a las lesbianas, a exepcion de la historia de rut y noemi en la cual no veo que hablen que eran lesbianas ya que noemi era la suegra de rut , criaron a un chico el cual luego se convertiria en el abuela del rey david . En resumen, creo en dios, no en la religion ... saludos. y solo es una libre exprecion sana :) , un saludos desde ,argentina,tucuman.
24.
¿Hasta cuando el periodismo va a seguir con la promocion al homosexualismo?¿porque no se ponen definitivamente esa camiseta y dejan de jugar al modernismo?¿acaso creen poder evadir su responsabilidad en esta absurda busqueda por romper con la estructura de la familia?¿porque no ponen sobre la mesa de informaciones la imposibilidad de la procreacion, el antinaturalismo,el derecho de terceros en la adopci'on,la nula fidelidad de estos enfermizos personajes,la situacion psicologica de los mismos y del entorno,el aspecto juridico legal, sus situaciones de minoria insignificante en la sociedad,y el porque toda la sociedad deberia de sufrir por dar derechos a un puñado de degenerados que juegan a ser "modernos" cuando que en la realidad esta misma pelicula data de la era prehistorica?......¡que pena!.
25.
libertad de ser lo que unx quiera ser! ante todo.. siempre!
26.
LOS QUE PROMUEVEN ESTAS COSAS SON LOS DE LA PRENSA Y EL GOBIERNO... EL 50% PRENSA Y EL 50% LOS GAYS QUE ESTAN EN EL GOBIERNO......PORQUE SI NO 0FUERA POR EL GOBIERNO ELLOS NO ESTARIAN HACIENDO EL ESPECTACULO QUE ESTAN HACIENDO Y LA CULPA DE LA PRENSA ES MAS QUE IMPORTANTE PORQUE ELLOS HACEN QUE ESTO SE EXPANDA !!!!
27.
Tengo la suerte de conocer Paraguay, ya que para visitar amigos he ido tres veces. Algo que me llam´o machísimo la atención y lo hablo cada tanto con paraguayos que vienen a visitarme a casa, es el tema de la cantidad de madres solteras que hay allí. No hay un hombre (bueno, si hay alguno que no) de clase media o alta que no tenga dos o tres hijos con chicas de barrios pobres, con las chicas de servicio, etc. Evidentemente esos hombres son súper católicos practicantes, y no están interesados en que nada cambie en la sociedad súper conservadora e hipócrita en que viven. El propio presidente de la nación ex-obispo tiene hijos desparramados por medio país. No entiendo, todos esos cretinos que embarazan niñas y las dejan abandonadas con sus bebés son los que mas fuerte habrán gritado en esa horrorosa manifestación pidiendo que los niños tengan una mamá y un papá. Saludos.
28.
Soy español. Me parece horrible que la gente sea capaz de ponerse una camiseta e irse a intentar que NO lees den derechos a otras personas...y eso no les parece un pecado? Manifestarse para que otras personas no sean felices? Para discriminar? Me parece gracioso cuando algunos lo llamáis "antinatural"...la homosexualidad, que lleva en la tierra desde que apareció la vida, lo llamáis antinatural, sin embargo un avión, por ejemplo, un objeto de toneladas de peso que vuelva por los aires os parece de lo más natural del mundo...Dejáos ya de prejucios y homofobia. En el fondo todo el mundo sabe que un mundo mejor es un mundo donde todos tengamos LOS MISMOS DERECHOS.
29.
"La religion es un insulto a la dignidad humana" DIOS ES AMOR!!!
30.
Ojalá los fanáticos religiosos pronto guarden sus odios en sus casas y las minorias tengan en Paraguay los mismos derechos que tienen en Argentina, México, España, Canadá, etc. No se puede creer que en nombre de ideas del siglo I, los cavernarios evangelistas y católicos (que se odian a muerte pero acá se unen para odiar juntos a los gays y sus familias), quieran imponer sus modos de vida a toda una sociedad moderna.

Deje aquí su comentario

Webs amigas