• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 25 de Octubre de 2020, 10:55 (13:55 GMT)

02 de Octubre, 2010 | Fotonoticias

En imágenes: Sábado de marchas y reclamos

Sábado 2 de octubre de 2010, ante la posibilidad de que en el Congreso se analice la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, asociaciones civiles y grupos religiosos organizaron una marcha en defensa de la familia, con una concurrencia superior a las 3.000 personas frente al Cabildo. A unas cuadras, frente al Panteón de los Héroes, gays y lesbianas hacían lo propio pero exigiendo derechos que consideran les son privados en la actualidad, hubo discursos, música y no más de 500 personas. Las imágenes de una mañana agitada en Asunción.

1Camisetas a la venta con frases en favor y defensa de la familia en la marcha Queremos Mamá y Papá.



2David Bogado de Paraguay.Com entrevista a una asistente a la manifestación de los homosexuales.



3Una joven sostiene un cartel de una asociación católica. Al menos un 35% de los más de 3.000 asistentes a la marcha eran menores de edad.



4Al costado del Panteón un travestido posaba para la cámara.



5"No cambien la Ley de Dios", "Yo quiero papá y mamá" rezaban algunos de los carteles que portaba esta familia que se acercó hasta las plazas frente al Congreso con sus hijos.



6"Alegre y divertida, esta torta puede ser tu tía", se leía en el cartel que portaba una pareja de jóvenes lesbianas.



7"Ndofaltai jagua carrera hape". Un canino recorría las plazas muy poco interesado en querer mamá y papá.



8A este otro ejemplar tampoco parecía motivarle demasiado el discurso en favor de la igualdad en la marcha de los gays y lesbianas.



9Federico Franco, vicepresidente de la República, tomó el micrófono y dijo; "Podremos perder elecciones pero a Dios y a la familia jamás", fue ovacionado.



10Rocío Casco, concejala socialista de Asunción participó por su parte en la reunión de los homosexuales y se mostró partidaria al matrimonio entre personas del mismo sexo.



11Un hombre filma con su celular un show musical en el evento en defensa de la familia.



12En el festival organizado por SomosGay, la banda de ska-punk Squarepants se presentaba cerca del mediodía.



13Muchas familias asistieron a Queremos Mamá y Papá, así también como otros ciudadanos que fueron en solitario y se mostraron atentos a los discursos en contra de la unión de homosexuales.



14Llamativos personajes en la marcha pro-gay eran el centro de atención.



15Monseñor Pastor Cuquejo alabó la unión de las iglesias. Queremos mamá y papá fue iniciativa de sectores evangélicos, pero contó apoyo católico.



16Las Residentas del Rock en el escenario ante la atenta mirada de los presentes en el festival de la Igualdad.



17Negocio en puerta. Asaditos como parte del menú sabatino.



18Churros, otra de las opciones gastronómicas.



19Un hombre duerme en pleno sol en una de las plazas frente al Congreso, a escasos metros de donde se encontraban los asistentes a Queremos Mamá y Papá. Pasó desapercibido.



21Jóvenes alaban a Dios mediante el canto en el centro de una de las plazas.



22Mientras el pogo estaba a pleno durante la presentación de una de las bandas rockeras en el festival por los derechos de los homosexuales.



23Varones y mujeres. El matrimonio es únicamente entre hombre y mujer aseguran los sectores conservadores.



24Aprovechando la concurrencia de la prensa sobre la Calle Palma. Escribanos también buscaban hacer escuchar sus reclamos.



25Ya sobre el cierre del evento, una señora aprovecha y compra bijouterie.



26Soldados apostados frente al Panteón de los Héroes son relevados tras cumplir su horario de guardia. También acababan ambas manifestaciones civiles.



27Bancos vacíos y quietud en la siesta asuncena. Ambos grupos volverán a las plazas frente al Congreso cuando se trate la Ley del Matrimonio Gay. Hasta entonces.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

37 comentarios
11.
Estoy totalmente de acuerdo con muchos comentarios, la parcialidad y la calidad de las fotos hablan por si solas, lo unico, y que tambien estoy muy de acuerdo, es en lo que incisten estos grupos recalcitrantes, aca varias diocesis, sobre todo las mas ricas y grandes tienen grupos de apoyo a las lesbianas y los gays, son Ministerios Pastorales, de acogida, aunque dentro de la comunidad latina, eso es muy lento. Hay iglesias como la Episcopal, que tiene hasta Obispos y Obispas Lesbianas y Gays abiertamente. Yo le pregunto a todos esos recalcitrantes, cual es la necesedad de incistir en que se quiere una familia de papa y mama? pues yo creci con dos mamas, aunque no lesbianas, el rostro paternal que tengo es maternal, tengo 50, mis hermanas y hermanos viven felices con sus familias e hijos, y claro, yo me siento super realizado y feliz de ello... respondan a los que tienen una o dos mujeres, a las que tienen sus amantes, a las familias por guardar las apariencias, llevan doble vida, y los curas y obispos gays, muchos y conozco nombres, como un tal Frederico Gianelli, que lo hecharon del seminario y aca anda metido en la Iglesia, no dice nada, pero ahi lo veo en las discos y festivales gay tirando pluma... QUE VIVA EL RESPETO Y EL DERECHO DE TODAS Y TODOS, SIN EXCLUSION...
12.
POR QUE NO PONEN LAS IMAGENES DE LA MACHA QUE SE REALIZO EL SABADO LA 18:30 Q SALIO DESDE LA ESCALINATA Y FUA ASTA EL PANTEON SIN MENTIR HUBO COMO 2000 PERSONAS
13.
los homosexuales tambien tienen papa y mama por el matrimonio igualitario en paraguay
14.
Sigan luchando por los derechos!!! todos los tenemos, que los hipocritas catolicos sigan con sus creencias y no jodan aunque seria bueno que abran un poco la cabeza. Estamos en el 2010 y todabia no se puede creer que la gente crea en reyes magos. Estoy a favor de la educacion sexual de la adopcion, porque todos tenemos derechos, hay q dejar d discriminar a mansalva. y como diria Maradona Chupenlannn los conservadores !!!! besos amigos y arriba Paraguay y todo el mundo que de los derechos lo tenemos todos. gracias, majo desde Argentina, Mar del Plata.
15.
coincido con luis, no importala cantidad de gente que asiste a cada marcha, poder manifestarse y comprometerse es lo importante. Hablar de mayorias o minorias tampoco tiene mucho sentido, lo que es justo es justo para muchos o pocos, las leyes de matrimonio civil no atañen a nadie mas que los contrayentes y el Estado, quienes somos para decidir quien tiene derecho a contraer matrimonio o no??? la batalla esta ganada tomara mas o menos tiempo, pero ya esta ganada tarde o temprano heteros y dicidentes afectivo sexuales (lesbianas, gays, travestis, transexuales, transgenero, intersex, y la lista sigue)tendremos todxs los mismos derechos porque asi corresponde, no creo que exista un dios que no pretenda el amor, el respeto y la igualdad en la diferencia para todos y todas
16.
LOS SEMINARIOS,MONASTERIOS ,CONVENTOS,FUERON Y SON FABRICA DE HOMOSEXUALES QUE DISEMINAN ESTE MAL POR TODO EL MUNDO, ELLOS SON LO S RESPONSABLES Y AHORA DISIMULAN ESTAR EN CONTRA DE LOS GAYS PARA DISFRAZAR SU VERDADERA IDENTIDAD Y SEGUIR CON SU PECADO.PERO DIOS NO PUEDE SER BURLADO Y SACARA A LUZ LA HIPOCRESIA DE ELLOS.
17.
Siii.....algun dia se aprobara esa leyy...y acuerdense de lo que dice la biblia,que en los dias finales,sera como sodoma y gomorra.y la maldad aummentara, y entonces vendra el fin.....arrepientanse....y les digo esto, no con maldad,sino con amor!!!DIOS LES AMA...
18.
Si se llega a aprovar la ley de matrimonio igualitario tardaría un tiempo en nuestro país... admitamoslo... vivimos en un país ignorante que se deja llevar por creencias de las que nadie está seguro si es cierta o no, yo creo en Dios y creo que Dios querría paz e igualdad para todos, no que las minorias queden ahí olvidadas y desatendidas negandoles algo que tienen por derecho, ser tratados como iguales...
19.
creo que los señores religiosos deben de enseñar eso ,religion , no se involucren con los derechos civicos de las personas , si tanto que algunas personas mensionan citas biblicas ,por que no hablan que la iglesia catolica es la gran ramera del apocalipsis (revelacion) , y que los curas en su mayoria son pedofilos , que el papado se mete con presidentes de las naciones para afirmar su poderio, y por otro lado la iglesia evangelicas son las hijas de la gran ramera , no se engañen que dios es amor , y si cristo estuviera para opinar creo que el estaria al lado del amor, el amor gay siempre sera , tambien se crian hijos , tambien somos familia y mejor constituida, con una nueva ley civil , creen que seran perjudicados, en que ? por favor dejen vivir a la gente que no profesan su religion, lo que pasa que la dictadura catolica como se ve que pierde fuerza gracias a su propia depravacion y todos los problemas morales que cargan , quieren distraer la atencion frenando el progreso .
20.
No se trata de cantidad de gente o de manifestantes, ni de lo que quiera la mayoria, sean evangelicos, catolicos, laicos, judios,etc. Se trata de los derechos de las "minorias", guste o no guste a muchas personas todos los seres humanos deben tener los mismos derechos, y el matrimonio "civil" es un derecho que brinda el estado, por esa simple razón no casar a dos personas del mismo sexo seria simplemente un acto de discriminación. La iglesia, en cambio, por ser una institución aparte del estado puede discriminar todo lo que quiera y refugiarse en leyes "divinas" escritas por personas no tan divinas... No se confundan, esta es una lucha de poderes, la iglesia no quiere perder lugar dentro del estado!!! Pero justamente el matrimonio igualitario es algo inevitable, tarde o temprano ocurrirá en todos los paises, el mundo necesita mas TOLERANCIA para los que piensan distinto. Ah y no se olviden que todos los gays tienen mamá y papá, las últimas estadisticas al respecto dicen que el 85% de los gays y lesvianas fueron criados en hogares constituidos por mamá y papá con origen catolico!!! De 20 parejas hosexuales que criaron hijos solo un chico resultó siendo gay, en cambio de 20 parejas heterosexuales que criaron hijos 4 son homosexuales. CHAN CHAN. Soy Argentina y heterosexual...

Deje aquí su comentario

Webs amigas