• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 24 de Septiembre de 2020, 11:43 (14:43 GMT)

02 de Octubre, 2010 | Fotonoticias

En imágenes: Sábado de marchas y reclamos

Sábado 2 de octubre de 2010, ante la posibilidad de que en el Congreso se analice la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, asociaciones civiles y grupos religiosos organizaron una marcha en defensa de la familia, con una concurrencia superior a las 3.000 personas frente al Cabildo. A unas cuadras, frente al Panteón de los Héroes, gays y lesbianas hacían lo propio pero exigiendo derechos que consideran les son privados en la actualidad, hubo discursos, música y no más de 500 personas. Las imágenes de una mañana agitada en Asunción.

1Camisetas a la venta con frases en favor y defensa de la familia en la marcha Queremos Mamá y Papá.



2David Bogado de Paraguay.Com entrevista a una asistente a la manifestación de los homosexuales.



3Una joven sostiene un cartel de una asociación católica. Al menos un 35% de los más de 3.000 asistentes a la marcha eran menores de edad.



4Al costado del Panteón un travestido posaba para la cámara.



5"No cambien la Ley de Dios", "Yo quiero papá y mamá" rezaban algunos de los carteles que portaba esta familia que se acercó hasta las plazas frente al Congreso con sus hijos.



6"Alegre y divertida, esta torta puede ser tu tía", se leía en el cartel que portaba una pareja de jóvenes lesbianas.



7"Ndofaltai jagua carrera hape". Un canino recorría las plazas muy poco interesado en querer mamá y papá.



8A este otro ejemplar tampoco parecía motivarle demasiado el discurso en favor de la igualdad en la marcha de los gays y lesbianas.



9Federico Franco, vicepresidente de la República, tomó el micrófono y dijo; "Podremos perder elecciones pero a Dios y a la familia jamás", fue ovacionado.



10Rocío Casco, concejala socialista de Asunción participó por su parte en la reunión de los homosexuales y se mostró partidaria al matrimonio entre personas del mismo sexo.



11Un hombre filma con su celular un show musical en el evento en defensa de la familia.



12En el festival organizado por SomosGay, la banda de ska-punk Squarepants se presentaba cerca del mediodía.



13Muchas familias asistieron a Queremos Mamá y Papá, así también como otros ciudadanos que fueron en solitario y se mostraron atentos a los discursos en contra de la unión de homosexuales.



14Llamativos personajes en la marcha pro-gay eran el centro de atención.



15Monseñor Pastor Cuquejo alabó la unión de las iglesias. Queremos mamá y papá fue iniciativa de sectores evangélicos, pero contó apoyo católico.



16Las Residentas del Rock en el escenario ante la atenta mirada de los presentes en el festival de la Igualdad.



17Negocio en puerta. Asaditos como parte del menú sabatino.



18Churros, otra de las opciones gastronómicas.



19Un hombre duerme en pleno sol en una de las plazas frente al Congreso, a escasos metros de donde se encontraban los asistentes a Queremos Mamá y Papá. Pasó desapercibido.



21Jóvenes alaban a Dios mediante el canto en el centro de una de las plazas.



22Mientras el pogo estaba a pleno durante la presentación de una de las bandas rockeras en el festival por los derechos de los homosexuales.



23Varones y mujeres. El matrimonio es únicamente entre hombre y mujer aseguran los sectores conservadores.



24Aprovechando la concurrencia de la prensa sobre la Calle Palma. Escribanos también buscaban hacer escuchar sus reclamos.



25Ya sobre el cierre del evento, una señora aprovecha y compra bijouterie.



26Soldados apostados frente al Panteón de los Héroes son relevados tras cumplir su horario de guardia. También acababan ambas manifestaciones civiles.



27Bancos vacíos y quietud en la siesta asuncena. Ambos grupos volverán a las plazas frente al Congreso cuando se trate la Ley del Matrimonio Gay. Hasta entonces.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

37 comentarios
1.
Grande Bogie!
2.
entre con ganas a ver las fotos del evento del sabado y quede desilucionada. Queria ver en una vista panoramica el numero de asistentes y veo perros, vendedores ambulantes, unas cuantas personas que pueden ser representativos de cualqueir escenario futbolistico... la verdad no entendi la idea del fotografo y redactor de esta nota...
3.
me parece buena la manera de presentar las fotos, cada grupo tiene su espacio... esas fotos aereas que muestran la CANTIDAD de gente no me gustan para nada por que ESTOS TEMAS NO TIENEN QUE VER CON MAYORIAS O MINORIAS... SI LA MAYORIA TIENE GANAS DE MATAR A ALGUIEN LO PERMITIRIAMOS???? estas son ideas que deben ser estudiadas para asegurarse de que se sea para bien de la ciudadania... el mundo esta a favor de la educacion sexual y aca algunas minusculas asociaciones pero poderosas hacen marchas en contra de esto... es INCREIBLE... lo simpatico es que profesionales reconocidos en el pais piden EXPLICACIONES Y DEFINICIONES QUE NINGUNA DISCIPLINA HA PODIDO DAR UNA RESPUESTA UNANIME... ES UN MANEJO DE LA INFORMACION TAN DELINCUENTE... BUENO CHAU!!!
4.
Favor comparar la GENTE que hubo en cada marcha.... yo creo q ahi esta la conclusion de cada uno.
5.
Josefina. Coincido con vos en eso de las Pésimas fotografías periodísticas, pero creo que la idea es más que OBVIA, y partidista... Si te dicen que hubo 3.000 "por familia naranja" y 500 a favor de la ley... no van a hacerte un panorámico. Seguramente no solo fue más gente a favor, sino que además, deben haber estado mucho más comprometidos que llevando solo una remerita naranja. Me gustaría recomendar un documental, para empezar a aclarar esas cosas de "la ley de Dios", y el que quiera tener otro punto de vista, y no ser un simple necio que esté en contra de lo que desconoce (lo que asumo que es tan solo por Miedo) puede verlo. No van a perder el tiempo, y solo les demanda 1:20 hs de sus vidas. busquenlo en youtube, se llama "Porque la biblia me lo dice", todas sus partes y traducido. Saludos a todxs.
6.
Dios es amor, no mamá y papá! Mucha suerte desde Argentina, un país ya con igualdad!!
7.
Buenisima la nota!!! Aqui en Argentina los "catolicos, la iglesia, los homofobicos y demas.. realizaban marchas en contra de un gran sector de la sociedad... Sepan que no solo estas personas pueden tener derechos. Si ellos los tienen, dejen que los demas tmb puedan gozar de los mismos. Me parece una buena evolucion ya que con esto quizas no haya tanta discriminacion. Y con respecto al comentario de pat... no todos somos iguales. Sino anda a una marcha que este a favor del aborto y otra en cortra... no creo que las tortas se hagan mucho drama por eso, ergo.. quienes luchar por el asesinato masivo de fetos son heterosexuales.
8.
Increíble la parcialidad de estas fotos. Evidentemente hubo intención de mostrar a los partidarios de la igualdad como raros, agresivos, atrevidos, etc. Hay muchas FAMILIAS (padres, hermanos, amigos) de homosexuales que apoyan el matrimonio igualitario. Decir que los de naranja están a favor "de la familia" es una falacia.
9.
Buenas fotos. Y bueh hermanos, si no se aprueba allá la ley tendrán que venir a nuestro país (Argentina) a casarse, hasta que los sectores conservadores recapaciten. Saludos
10.
¿Perros? ¿Opciones gastronómicas? En fin... igual que en Argentina, termina siendo un conflicto de católicos que mencionan la "Ley de Dios", la cual nada tiene que ver con leyes civiles. Si sólo reclamáramos lo que corresponde en los fueros que corresponden, nada de esto sería necesario. Lo que es del católico, que lo siga siendo: el matrimonio heterosexual como sacramento cristiano. Pero no intentemos meternos en leyes civiles que reglamentan la vida de la sociedad, compuesta por quienes creen y quienes deciden no hacerlo. Ley civil, derecho humano. ¡Saludos!

Deje aquí su comentario

Webs amigas