• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 25 de Mayo de 2019, 09:32 (12:32 GMT)

Búsquedas

Noticias etiquetadas con: "ande"

04 Feb 2010 15:01 Nacionales

Sin los cortes específicos, todo el Paraguay podría quedar sin energía eléctrica

Héctor Vera, subgerente de distribución de la Administración Nacional de Electricidad, dijo en la tarde del jueves, que se debe recurrir a los cortes en puntos específicos del país, ya que de otra manera todo el país podría quedar sin energía. Por de pronto, desde la institución siguen recomendado el racionamiento en el uso de electricidad.

03 Feb 2010 20:00 Nacionales

Ande registró ayer su pico máximo histórico de consumo

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) registró ayer su pico máximo de consumo según informó hoy el gerente técnico de la entidad, Ing. Luis Villordo. Reiteró a la ciudadanía a reducir el consumo entre las 18 y 22 horas.

Thumb_torres2.jpg
03 Feb 2010 17:00 Nacionales

Fallas en compensadores de Limpio y San Lorenzo ocasionan cortes de energía

La caótica jornada de cortes intermitentes de energía en Asunción y ciudades del interior del país tiene su origen en fallas en las subestaciones de la Ande de las ciudades de Limpio y de San Lorenzo. Parte de estos inconvenientes se deben a la falta de inversiones en mantenimiento de los Compensadores Estáticos de Reactivos (CER) de estos locales mencionados, que no se realizaron en administraciones anteriores.

03 Feb 2010 16:40 Nacionales

Ande exhorta a racionar electricidad entre las 18 y 22 horas, para evitar cortes

La Administración Nacional de Electricidad exhortó este miércoles a los usuarios a racionar el consumo en las horas pico, entre las 18.00 y las 22.00 horas, en estos días de calor. El consumo de energía eléctrica registró en la noche del martes un nuevo récord al alcanzar la marca de 1.921 megavatios, anunció hoy la estatal, que advirtió de cortes programados debido a la alta demanda. Durante todo el día, Asunción y alrededores sufrieron de constantes pestañeos del servicio, lo que también pone en peligro el servicio de provisión de agua potable.

23 Ene 2010 14:00 Nacionales

Meta del gobierno es que el 100% de los paraguayos tenga luz eléctrica

La flamante viceministra de Minas y Energía, Mercedes Canese, indicó hoy que el principal desafío será adoptar la energía eléctrica “como un derecho humano”, lo que se traducirá en una política que buscará llevar el suministro a todos los habitantes de la República.

Thumb_fatecha_ande1.jpg
20 Ene 2010 14:20 Nacionales

Fatecha ordena importante reestructuración interna en la ANDE

Dentro de su plan de reformas a nivel interno, el Ing. Germán Fatecha, que asumió la semana pasada como titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), ordenó eliminar algunas direcciones y fusionarlas a otras. En este sentido, creo una especie de Super Gerencia Técnica; el objetivo es mejorar la gestión de la entidad.

19 Ene 2010 10:35 Nacionales

Nuevo titular de la Ande declara emergencia eléctrica

La Administración Nacional de Electricidad (Ande) declaró emergencia eléctrica a raíz de los constantes cortes del suministro de energía. La declaración de emergencia había sido anunciada la semana pasada por Germán Fatecha, presidente de la entidad, y que hoy se confirmó.

Thumb_fatecha_ande.jpg
14 Ene 2010 12:10 Nacionales

Con promesa de acabar ineficiencia, asumió Fatecha en la Ande

El Ing. Germán Fatecha asumió cerca de este mediodía el cargo de presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) en sustitución de Sixto Amarilla; el funcionario prometió acabar con la ineficiencia de la entidad estatal.

14 Ene 2010 08:20 Nacionales

Tras asumir, Fatecha declarará "emergencia energética" en Ande

El nuevo presidente de la Ande, que asumirá hoy su cargo a las 11 horas, adelantó a una emisora local que declarará la emergencia a raíz de la crisis energética que atraviesa la entidad.

Thumb_amarilla.jpg
14 Ene 2010 00:15 Nacionales

Lugo premia ineptitud de Amarilla que seguirá siendo consejero en Itaipú

Sixto Amarilla, removido como titular de la Administración Nacional de Electricidad, pasa ahora a representar a la ANDE en el consejo de la Itaipú Binacional. Allí, seguirá cobrando por encima de 50 millones de guaraníes mensuales.

Webs amigas