Domingo, 22 de Abril de 2018, 10:12 (13:12 GMT)

23 de Marzo, 2018 | Espectáculos

Visita guiada a la muestra Yryru o el contorno del agua

Yryru o el contorno del agua, del artista visual Marcos Benítez, continúa en exhibición en la sala Olga Blinder del Centro de Artes Visuales (CAV)/Museo del Barro, ubicado en Grabadores del Cabichuʼi.

Este sábado 24 de marzo, el autor ofrecerá una visita guiada a la misma en compañía de Lia Colombino, curadora de la muestra, a las 18:00. La participación es gratuita y no requiere inscripción previa.

Imagen cedida.

Sobre la muestra

Se trata de una exploración de la técnica “colombín”, cultivada por ceramistas de Tobatí (Cordillera) en la fabricación de canteros, utensilios, vasijas y otros recipientes a base de arcilla.

Con el cántaro y el agua, como conceptos principales, el autor une tal método de alfarería con este elemento de la naturaleza. “Yryru es el contenedor del agua; mientras, el contorno es el sistema que va envolviendo al líquido. La técnica ʻcolombínʼ usa arcilla en el modelado, dándole forma de serpentina; que va girando, y así el recipiente va adquiriendo forma”, sostuvo el autor, y acotó que esta técnica ya fue empleada por los pueblos ancestrales y que las ceramistas de Tobatí e Itá (esta última, perteneciente a Central) siguen aplicando.

La exhibición incluye videos y fotografías que integran la obra, como el audiovisual que presenta los estados del agua. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nombran a Ringo Starr Caballero de la Orden del Imperio Británico

Leer más