• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018, 23:24 (02:24 GMT)

31 de Enero, 2010 | Espectáculos

Vargas Llosa ultima lanzamiento de su nueva novela

El escritor peruano Mario Vargas Llosa adelantó hoy que su próxima novela, titulada "El sueño del celta", está pendiente de la última revisión y estará ambientada a finales del siglo XIX y principios del XX en el Congo, la Amazonía, Irlanda y Alemania.

vargas_llosaMario Vargas Llosa, escritor peruano.


Cartagena. Colombia. EFE.-

El novelista, que asiste como invitado principal del Hay Festival en Cartagena de Indias, señaló a RCN televisión que tiene un particular sistema de escritura en el que sus novelas atraviesan varios filtros de edición; las escribe en el ordenador, hace anotaciones en tinta azul, luego en rojo y por fin las publica.

"Normalmente la escribo como queda, lo que pasa es que yo rehago mucho, hago distintas versiones y en esas versiones voy ajustando, recortando, añadiendo a veces, pero generalmente la estructura aparece como en la primera versión", detalló.

El autor de "La ciudad y los perros" y "La fiesta del chivo" dijo que su nueva obra ya tiene nombre, "El sueño del celta" y comentó que está inspirada en un personaje que conoció en una biografía del escritor Joseph Conrad, un diplomático que trató de combatir la brutalidad de los colonizadores en países productores de caucho.

"Se va a llamar 'El sueño del celta' porque entre las muchas cosas que este personaje fue, fue un nacionalista irlandés. Irlanda en esa época formaba parte de Gran Bretaña y trabajó mucho con los independentistas, incluso por eso fue juzgado y hasta ejecutado durante la primera Guerra Mundial", apuntó.

Así, la novela estará ambientada a finales del siglo XIX y principios del XX en el Congo, la Amazonía, Irlanda y Alemania.

El novelista señaló que para escribir una novela "hay muchos elementos de ficción, de imaginación, sobre una época que yo no conocía y que ha sido muy fascinante ir conociendo poco a poco a través de investigaciones, de viajes, de entrevistas, de lecturas".

Su última novela, "Sables y utopías", reúne ensayos y artículos sobre Latinoamérica, en los que se observa su evolución ideológica.

El Hay Festival se celebra desde hace más de veinte años en Hay-on-Wye (Gales), pueblo de 1.300 habitantes situado en el Parque Nacional de Brecon Beacons, y en Cartagena se realiza hace cinco años. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Guns N' Roses, a conquistar Sudamérica, sin incluir a Paraguay

Leer más