• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Septiembre de 2018, 00:59 (03:59 GMT)

26 de Abril, 2018 | Espectáculos

V Edición de la Expo Sustentable y Paseo Ciclístico

Como cierre del Mes de la Cultura Sustentable se desarrollará este viernes 27 de abril la V Edición de la Expo Sustentable.

A partir de las 9 am en las calles Palma entre Independencia Nacional y Chile, se llevará a cabo el cierre del Mes de la Cultura Sustentable con importantes organizaciones y empresas que presentarán sus iniciativas en cuanto a responsabilidad social.

Imagen ilustrativa

El evento está organizado por Conciencia y La Red Paraguaya por Ciudades Sustentables, en alianza con la Municipalidad de Asunción Consideramos a Abril como el Mes de la Cultura Sustentable, campaña cultural y ambiental que busca promover hábitos sustentables en las personas, instituciones públicas como privadas y organizaciones de la sociedad civil.

La misma se realiza a traves de las redes sociales y de varios medios de comunicación con los que llamamos ecotips que son prácticas sustentables para poner en acción por parte de todos.

La V Edición de la Expo Sustentable: juntará a empresas, instituciones e iniciativas que ofrecen productos y servicios con conciencia empresarial, social y ambiental. Allí mismo se llevarán a cabo exposiciones, shows culturales, música, ferias, plogging, competencia de mascotas, presencia de stands de empresas e iniciativas nacionales que presentarán sus avances en cuanto a la sustentabilidad.

Además se desarrollará un Paseo Ciclístico Paraguay Sustentable a partir de las 19 hs. partiendo de la expo y recorriendo importantes avenidas de la capital y retornando al lugar de partida.

El recorrido será de 12 Km por el Centro Histórico y la Costanera de Asunción. La Red Paraguaya por Ciudades Sustentables hoy se constituye en la principal organización de la sociedad civil por ciudades sustentables en Paraguay, representantes ante la Red Latinoamericana por Ciudades Justas, Democráticas y Sustentables, y pretende desarrollar un Programa Ciudades Sustentables para inspirar buenas prácticas urbanas y una cultura ciudadana sustentable; informar con indicadores de resultado sobre la calidad de vida de la gente y sobre la gestión municipal; e incidir en las autoridades locales, instalando capacidades técnicas y sistemas de transparencia y rendición de cuentas en los municipios.

De a poco, y de lo local a lo global, ir instalando el concepto de la Sustentabilidad creando ese Paraguay Sustentable que soñamos.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Néstor Ló y los Caminantes lanzarán oficialmente su primer disco

Leer más