• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 23 de Septiembre de 2019, 05:56 (08:56 GMT)

26 de Agosto, 2016 | Espectáculos

Tom Chaplin, el cantante de Keane, inicia carrera en solitario

"The wave" será el título del primer álbum en solitario de Tom Chaplin, que probará suerte sin sus dos compañeros con un disco que se publicará el 14 de octubre y que acaba de lanzar su primer sencillo "Quicksand".

Universal Music informó en nota de prensa de que este primer disco como solista de Chaplin estará compuesto por 11 canciones compuestas por él mismo, producidas por Matt Hales (Aqualung, Lianne La Havas) y grabadas entre California y Londres.

 

Tom Chaplin. Foto: que.es

 

Concebido como un viaje "de la oscuridad hacia la luz", en palabras del propio artista recogidas por su discográfica, en este nuevo trabajo se destacan cortes como el inicial "Still waiting", al que se refiere como "el punto de mayor opacidad", o el citado "Quicksand".
 
"(La canción) es una carta a mi hija", ha señalado Chaplin sobre esta experiencia con la que ha querido compartir "que la vida estará llena de altibajos", con una composición que "musicalmente pisa la delgada línea entre la alegría y la desesperación, mientras que el estribillo resulta sensible y motivador".
 
El primer álbum en solitario de Chaplin sucede en el mercado a "The best of Keane" (2013), el último disco publicado por la banda británica, con el que celebraron una década de existencia, así como 11 millones de copias vendidas de sus cuatro álbumes previos y la consecución de dos premios Brit y un Ivor Novello. EFE

Etiquetas: tom chaplin, keane

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fher Olvera: "Queremos decirle a los latinos: 'tienes poder, úsalo'"

Leer más