Lunes, 20 de Octubre de 2014, 14:45 (17:45 GMT)

26 de Enero, 2013 | Espectáculos

Tecnología de última generación para rodaje de "Mangoré"

La película que dirige el chileno Luis Vera y que está en plena etapa de producción contará con la última tecnología en materia de cámara de cine digital.

Imagen correspondiente al Día 2 del rodaje de "Mangoré", que se llevó a cabo en el Palacio de López.Foto Divulgación/Mangoré

Leo Rubín, productor general de la película que retrata la vida y la obra de Agustín Barrios, explicó a Paraguay.com que el film tendrá tecnología del primer mundo. El radialista comentó que la producción adquirió una cámara Red Scarlet y la Epic, similares a las que se usan en super producciones como “El Hobbit” o Avatar.

“El tema es que nosotros tenemos una cámara y Peter Jackson o James Cameron utilizan 40 en sus películas”, comentó sonriendo Rubín, quien agregó que la compra se realizó a través de Alejandro Houston, de Houston Producciones.

Sin embargo, remarcó que este aspecto técnico referido a las cámaras digitales habla de la gran inversión que se está realizando en esta película, así como en recursos humanos. “Mangoré” incluye a conocidos profesionales del medio como Mauricio Rial Banti (asistente dirección), Javier Arroyo (fotografía), Carlos Dos Santos (dirección de arte) o Jairo Molinas (sonido).

La Red Scarlet que se utiliza en la filmación.

Inversión y vestuario

Sobre lo invertido hasta aquí, Rubín expresó que en la producción ya se ha dedicado unos 300.000 dólares, y se espera que el costo final de la obra, que será grabado en localidades del interior del país así como en Argentina, Cuba y Venezuela, sea de 1,2 millones de dólares.

En otra parte de la entrevista, Rubín se refirió al enorme trabajo de vestuario que ha realizado Osvaldo Codas, quien es el encargado general de Diseño y Realización de Vestuario. “Osvaldo ha confeccionado ya más de 1.200 trajes de los años de Mangoré (allá por 1920). Es un trabajo enorme y fantástico”, aseguró Rubín.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Gran expectativa: Inició el rodaje de Mangoré

Leer más