• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 24 de Junio de 2019, 05:12 (08:12 GMT)

23 de Marzo, 2015 | Espectáculos

Tana Schémbori es la nueva presidenta de la Academia de Cine

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay eligió a sus nuevos titulares, y a la cabeza de la comisión está la directora Tana Schémbori.

Tana Schémbori, y los nuevos titulares de la Academia de Cine.Foto Facebook.

La realizadora paraguaya fue seleccionada este sábado 21 de marzo, así como otros compañeros que trabajarán para la Comisión Directiva de la Academia de Cine hasta el 2017.

Es un nuevo paso para la institución que fue fundada en octubre del 2013, y enfrentó algunas polémicas en el transcurso del año pasado en relación a postulaciones de películas paraguayas para premaciones internacionales.

"Lo que más queremos es que la Academia crezca, que realmente tenga unos cimientos bien fuertes, y que la gente que está en el audiovisual vea y crean", comentó Schémbori al respecto a la decisión.

La vicepresidencia de la Academia corresponde a Luis Bogado, productor y comunicador, mientras que la primera y segunda secretaria son Ivana Urizar y Lorena Cabrera.

Richard Careaga, productor y director de fotografía, es el tesorero, mientras que el Comité Electoral está conformado por Sergio Colmán, director de la carrera de Cine de la Universidad Columbia, Gabriela Sabaté, productora, y Hugo Cataldo, productor y director de cine.

Los miembros suplentes son los productores Osvaldo Ortiz, Leo Rubín, y Make Peña.

Los puntos principales de la Academia son apoyar a todas las organizaciones del Audiovisual Paraguayo, ampliar la cantidad de miembros, cuidando siempre la calidad y profesionalismo de los mismos; mantener una comunicación lo más fluida posible, con los miembros, gobierno y público en general, entre otras cosas.

Ortiz, que tiene larga experiencia como productor de cine en el Paraguay, agregó que también se abrió la posibilidad de hacer estudios de carácter académico con universidades, con materiales de reflexión y análisis sobre el cine paraguayo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Celebran Día del Agua con música en bonita pero contaminada bahía

Leer más