• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 10 de Diciembre de 2018, 08:18 (11:18 GMT)

27 de Julio, 2012 | Espectáculos

Sostenido liderazgo de Yingo también en su tercera temporada

Los números confirman que Yingo Paraguay es el programa de preferencia de la TV local. La consultora Ibope dio a conocer los números de junio, en el que el programa de Canal 13 es el más visto en horario prime time.

Chicos y staff de Yingo en plena presentación.Foto Paraguay.com/Victor Gayoso

De acuerdo a los números de Ibope, en la participación de Canal 13 en el encendido los días lunes, miércoles y viernes, Yingo es el programa más visto entre las 20 y las 23 horas, con un share del 27,13%, en tanto que el segundo canal se ubica con 23,23% y el tercer canal con 21,20%. Los datos fueron recogidos entre el 1 de junio y el 13 de julio.

El liderazgo en audiencia es sostenido por parte del ciclo del canal lambareño, ya que ningún programa de su segmento rivaliza con Yingo. Este logro es más meritorio aún ya que se trata de la tercera temporada de este formato chileno que debutó el año pasado y que ha sabido reinventarse una y otra vez para mantenerse en la preferencia de los televidentes.

Los números son claros respecto al liderazgo del programa.

Las innovaciones practicadas en el programa a nivel de producción, de juegos, jurado y conductores rindieron frutos para el programa. Haber sumado en esta tercera temporada la contagiante chispa de Paola Maltese en la conducción del programa junto a un sólido Eduardo “Chiche” Corte supuso una bocanada de aire fresco para la competencia cuyos juegos son cada vez más exigentes y exigen la mayor destreza de los participantes.

Otro aspecto atractivo del ciclo son los premios que recompensan la fidelidad del televidente: a través del programa es posible ganarse autos 0 Km, así como dinero en efectivo.

También este liderazgo se refleja en internet, especialmente en las redes sociales, donde existe una efectiva interacción de los internautas que retroalimenta el fenómeno Yingo en el mundo virtual. En Facebook, la fanpage del programa es una de las más seguidas del país, con más de 143 mil suscriptos y cada día sigue creciendo.

El fenómeno también trasciende la pantalla y la web ya que las diversas presentaciones que realizan los chicos y el staff en el interior del país convoca a una increíble cantidad de fans. Esto quedó demostrado el domingo pasado en el cierre oficial de la Expo 2012, donde más de 20 mil personas estuvieron presentes en el ruedo central para la esperada presentación de los chicos y el staff del programa.

El fenómeno de Yingo trasciende la pantalla. En la Expo, la presentación de los chicos fue la más esperada. Arrasaron.Foto Paraguay.com/Victor Gayoso

Varios son los factores que convergen para que Yingo Paraguay se erija como líder indiscutido en el rating, pero de todos los aspectos mencionados, su gran virtud fue el de reinventarse en base a exigencias de los televidentes. En agosto llega la 4ª temporada que promete ser la más fuerte y competitiva de todas ya que se juntará lo mejor de todas las temporadas del ciclo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Jerry Seinfeld volverá a Nueva York para actuaciones

Leer más