Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 23:47 (02:47 GMT)

24 de Octubre, 2017 | Espectáculos

Shock Educativo, un nuevo provocador libro

“Provocador, urgente, reflexivo y lleno de sugerencias para mejorar la educación paraguaya”, son las palabras de Benjamín Fernández Bogado para describir a la más reciente publicación con su coautoría,Shock Educativo.

Una obra escrita en coautoría con el Ing. Robert Cano, especialista en demografía e impulsor de leyes relativas a educación, y el Dr. Francisco Giménez Duarte, doctor en Educación y ex viceministro de la cartera de Educación y Ciencias. El volumen condensa las observaciones, experiencias y percepciones respecto a la educación nacional acumulada por los tres profesionales a lo largo de sus vidas.

Imagen cedida.

Los autores esperan que el texto pueda construir, desde la autocrítica, el compromiso de hacer algo distinto y, a la vez, generar un cambio en la mirada sobre la educación, más allá de su financiación y administración. En ellos, prima, sobre todo, el deseo que los actores políticos entiendan que la riqueza generada por el conocimiento representa el 66 % del PIB mundial.

Los pilares de esta reflexión son los desafíos, los compromisos, la responsabilidad y el involucramiento social en la materia, además de analizar la tarea del Estado y abordar una serie de propuestas acerca de cómo mejorar la calidad educativa. “Nos encantaría saber que el libro sirvió en el peor momento de la educación paraguaya, como un elemento provocador para mejorarla”, acotaron los autores.

Posteriormente, Shock Educativo emprenderá una gira de lanzamiento a los principales puntos del país. “Es un tema nacional que no debe circunscribirse solo a la capital. Estaremos presentando el libro en toda la república y ante distintos auditorios; nos comprometimos con la urgencia de un país necesitado de hacer de la educación el valor central de nuestra vida”, agregan los escritores.

Las ciudades visitadas serán Ciudad del Este, Coronel Oviedo y Caaguazú, el sábado 28 de octubre; Caacupé, el lunes 30; Encarnación, el martes 31; luego, visitarán Caazapá, Villarrica, Misiones y Pilar, con fechas a anunciar. Asimismo, está previsto lanzar la obra en Guadalajara (México), los días viernes 24 y sábado 25 de noviembre.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

CASACOR Paraguay 2017 celebrará la Semana Sostenible

Leer más