• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Septiembre de 2018, 05:08 (08:08 GMT)

19 de Junio, 2018 | Espectáculos

Senatur inaugura videomapping 3D en la Misión de Jesús de Tavarangué

La Ruta Jesuítica del Paraguay ofrecerá, desde el miércoles 20 de junio, un nuevo atractivo turístico de primer nivel y único en la región, con la puesta en funcionamiento en la Misión de Jesús de Tavarangué, Itapúa.

La inauguración oficial de la novedosa propuesta, está marcada para las 17:30, en la sede del citado patrimonio, con presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, y el acompañamiento de autoridades locales, organizaciones internacionales, empresarios del turismo e invitados especiales.

Imagen cedida.

 

Con esta incorporación tecnológica que consiste en una proyección de imágenes y sonidos en tercera dimensión, el turista que visita la Misión de Jesús, además de disfrutar del show, podrá conectarse de manera directa con la historia de la creación y desarrollo de los 30 pueblos fundados por los padres jesuitas en esta región de América.

La implementación del Mapping 3D por parte de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) tuvo una inversión de USD 274.500 y se dio gracias a un acuerdo entre la institución y la Organización de las Nacionales Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) con especial atención en los criterios y normas de cuidados en la gestión turística del patrimonio.

Esta propuesta audiovisual se enmarca en los lineamientos del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay, impulsado por la Senatur, que señala que la inversión en actividades culturales que giran en torno al patrimonio no solo promueven el turismo sostenible, sino que también fomentan la revalorización de la herencia cultural de un grupo humano y su identidad.

Las misiones jesuíticas guaraníes, construidas en los siglos XVII y XVIII, son representativas de las iniciativas sociales y económicas que acompañaron la cristianización de la cuenca del Río de la Plata por parte de la Compañía de Jesús en los siglos XVII y XVIII. Sus herencias arqueológicas reflejan una de las expresiones más completas del urbanismo jesuítico.

La Misión de Jesús de Tavarangué, junto con la de Trinidad, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993. Alberga una de las iglesias más grandes de la época, que tuvo que dejarse sin concluir por la expulsión de los jesuitas en 1768.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Paraná porã levanta el telón de Nhi-Mu Teatro Aéreo

Leer más