• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 23 de Mayo de 2019, 03:40 (06:40 GMT)

01 de Abril, 2014 | Espectáculos

Secuencias de "7 Cajas" serán proyectadas en Premios Platino de cine

Fragmentos de "7 Cajas" serán proyectados en la primera edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano como un reconocimiento a la cinematografía de este país.

Celso Franco en una escena de "7 Cajas".Foto 7Cajas.com

Durante el evento, que se celebrará en Panamá el 5 de abril, está previsto que se proyecten varias secuencias del filme, el más taquillero de Paraguay desde su estreno en 2012, informó hoy el canal Paravisión.

Asimismo sus directores, Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, entregarán uno de los galardones en la ceremonia de estos premios, nacidos con la vocación de ser los "Oscar" del cine iberoamericano.

Según Paravisión, la decisión es una forma de compensar la ausencia de Paraguay en las categorías seleccionadas y de reconocer el impacto cultural de "7 Cajas", que cuenta con varios premios internacionales y ha sido estrenada recientemente en algunas ciudades de EE.UU.

Siete películas iberoamericanas, cinco de ellas de producción española o compartida con otras naciones, fueron nominadas para recibir, por primera vez, el máximo galardón de los Premios Platino, el próximo 5 de abril en Panamá.

La categoría a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción es el mayor reconocimiento que se entregará de un total de ocho categorías.

Las cintas nominadas a esta categoría son "Gloria" (producción hispano-chilena), "El Médico Aléman-Wakolda" (hispano-argentina) "Heli" (mexicana), "Roa" (argentino-colombiana), "La Jaula de Oro" (hispano-mexicana), y las producciones españolas "Vivir es fácil con los ojos cerrados" y "Las Brujas de Zugarramurdi". EFE

Etiquetas: 7 cajas, cine paraguayo

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

EEUU: "Noah" flota en la taquilla con USD 44 millones

Leer más