• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018, 23:18 (02:18 GMT)

01 de Diciembre, 2009 | Espectáculos

Se estrena documental “Circo pe” en el Juan de Salazar

La obra de Miguel Agüero se exhibirá desde las 20 horas en el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834). El acceso es libre y gratuito.

El material fue realizado y producido por Arraigo  Expresión Audiovisual y contó con el patrocinio del Centro Cultural de España Juan de Salazar y del Fondo Nacional de Cultura  y las Artes (Fondec).

“Circo pe” introduce al mundo de un circo popular. El documental narra la llegada del circo a la ciudad de Piribebuy, los trabajos de construcción de la carpa, la propaganda en el pueblo, los ensayos, el espectáculo, una tormenta. Es la historia del payaso Boyito, que no es otro que Eliodoro Rojas en la vida real. Él ha creado este circo con una vieja carpa y con su familia que es también arte y parte, dando nacimiento al Circo Rojas, uno de los últimos espectáculos itinerantes de este tipo.

La filmación eterniza el recorrido del circo por los pueblos, cautivando a niños y adultos. “Circo pe” ofrece testimonios tras bambalinas y de la representación del espectáculo circense. Un retrato de los sueños, esperanzas y anhelos de una frágil actividad en redefinición en estos tiempos.

Ficha técnica:

CIRCO PE (en el circo), Paraguay 2009.
Duración: 65 minutos.
Producción y dirección: Miguel Agüero
Producción de campo: Enrique Escobar.
Asistente técnico: Hugo Battaglia.
Cámara: Miguel Agüero.
Coordinación de producción: Julio Cesar Espínola Arguello, Agustín Rojas Ferreira.
Edición: Marco Gauto, Veronique Balansa
Post Producción: Noelia Armele.
Diseño gráfico: Rolando Ocampos, Leticia Aquino.
Fotografía: Miguel Agüero.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Exhiben película de Alejandro Amenábar en el Juan de Salazar

Leer más