• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Abril de 2019, 04:41 (07:41 GMT)

12 de Abril, 2019 | Espectáculos

Se apagó la voz de un grande: Fallece López Simón

Tras más de 50 años de trayectoria musical, López Simón falleció en la madrugada de este viernes tras luchar desde hace dos años contra una grave enfermedad.

Foto: Captura de pantalla - Noticias Paraguay

 

Este tenor solista tuvo una importante huella en la Orquesta Sinfónica de Asunción (Osca) y en la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN). En el primer grupo estuvo desde 1980 a 1991.

Falleció este viernes, de acuerdo a la información de los familiares quienes acotaron que desde hace dos años luchó contra un cáncer.

López Simón nació el 28 de septiembre de 1950, desde los 15 años inició con la música, estudió teoría y solfeo en España. Su impronta dejó en alto el nombre del Paraguay en el exterior y en especial en Europa.

Fue docente de Canto en el Conservatorio Nacional y también compuso canciones como "Madre Mía", "El sueño terminó", "Luz de mi alma" entre otras joyas.

Todos los detalles, abajo:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras conflicto por obras, centro de Quyquyhó fue declarado patrimonio

Leer más