Sábado, 24 de Junio de 2017, 03:44 (06:44 GMT)

02 de Mayo, 2017 | Espectáculos

Roa Bastos es inmortalizado en parque de República Dominicana

Una estatua del laureado escritor Augusto Roa Bastos fue inaugurada en un parque de la capital de República Dominicana. En Paraguay, prevén instalar una similar en la Plaza Uruguaya, pero se desconoce la fecha.

Foto: diariodominicano.com

Esta obra es del escultor y ministro de la Embajada de República Dominicana en Honduras Juan Gilberto Núñez. Quedó en el Parque Iberoamericano en Santo Domingo, capital del país caribeño.

La iniciativa es para conmemorar el natalicio del Premio Cervantes 1989 y fue presidido por el senador Eduardo Petta, Juan Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias de Dominicana, Juan Gilberto Núñez y la directora del Cabildo, Margarita Morselli, informó Última Hora.

Por su parte, en Paraguay se desea homenajear de la misma forma a Roa Bastos. "Apuntamos al día de su nacimiento, como parte de la gran celebración. Estamos con las gestiones ante la Municipalidad y la Junta Municipal, quienes deben expedirse. Por eso no hablamos de fecha", aseguró Luis Vera, encargado de prensa del Cabildo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Manoseo a cantante en TV desata indignación

Leer más