Martes, 25 de Julio de 2017, 16:38 (19:38 GMT)

07 de Mayo, 2017 | Espectáculos

Rinden homenaje a Roa Bastos en Argentina

El stand paraguayo en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires servirá para rendir homenaje a Augusto Roa Bastos.

En el año de su centenario, la figura del Premio Cervantes, se erige como el principal interés de los visitantes del stand del Paraguay, en el número 202 del Pabellón Azul, de la 43ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Del 27 de abril al 15 de mayo se desarrolla el mayor encuentro editorial latinoamericano, en el recinto de La Rural de la capital argentina.

Este domingo es el especial Día del Paraguay, en el que se realizarán presentaciones y homenajes desde las 18:00 en la Sala Javier Villafañe, donde el Centro Cultural de la República El Cabildo realizará presentaciones de libros publicados con la editorial Servilibro, de acuerdo a lo informado por la agencia estatal IP.

La directora general, Margarita Morselli, creadora de la Colección Creadores del Bicentenario y coautora de las obras, se referirá a la serie y las nuevas publicaciones de los libro-álbumes. Entre ella destaca “Miguela Vera”, que incluso aún no fue lanzado en nuestro país, y que se realiza como un adelanto para la FIL Buenos Aires.

Además, se realizarán exposiciones de otros autores paraguayos.

El programa continuará a las 20:00 en la Sala José Hernández, donde se rendirá tributo a Augusto Roa Bastos (1917-2017), en el centenario de su nacimiento. Las palabras de apertura del acto estarán a cargo de Fernando Griffith, ministro secretario de Cultura. Lo suceden en las presentaciones, Elvira González Fraga, directora de la Fundación Ernesto Sábato; Ezequiel Martínez, director de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires; y Tony Carmona, presidente de la Fundación Roa Bastos.

Todos los detalles abajo: 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Mafalda tendrá su versión en guaraní

Leer más