• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 25 de Junio de 2018, 09:29 (12:29 GMT)

02 de Diciembre, 2009 | Espectáculos

Revista española sobre Paraguay se presenta esta noche

Será a las 20 horas en el auditorio Manuel de Falla, del Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera 834). La entrada es libre y gratuita.

La revista Zona de obras es una publicación trimestral sobre cultura europea e iberoamericana dirigida por Rubén Scaramuzzino y editada por Nicolás Miguelez. Desde el pasado año, inició una serie dedicada a ciudades iberoamericanas, con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Estos dossieres incluyen todo lo necesario para conocer las ciudades iberoamericanas ofreciendo una panorámica sobre su historia, sus lugares principales, su gente y sus protagonistas. Los números anteriores estuvieron dedicados a Montevideo, Córdoba (Argentina), San Salvador y México DF.

El número 55 está dedicado a la ciudad de Asunción y ha sido coordinado en Paraguay por el periodista Sergio Ferreira. Incluye dos columnas acerca de la ciudad a cargo del músico y periodista Felipe Vallejos y la periodista Natalia Daporta.

También ofrece artículos sobre diez recorridos en Asunción; lugares turísticos del Paraguay, el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” y entrevistas a la cineasta Paz Encina, el escritor y artista visual Fredi Casco y el grupo de rock Flou. Las fotos estuvieron a cargo de Juan Carlos Meza.

La parte principal del dossier lo constituye un diccionario de cien entradas que ofrece al lector un panorama cultural de la ciudad donde aparecen creadores de todos los campos artísticos, lugares relacionados con la cultura, palabras y modismos de la jerga asuncena, comidas típicas, edificios representativos, personalidades sociopolíticas, estilos y géneros musicales, publicaciones culturales y personalidades del deporte, entre otros.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Gran concierto tributo a Mercedes Sosa en el Teatro Municipal

Leer más