Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 17:41 (20:41 GMT)

12 de Mayo, 2017 | Espectáculos

Recuerdan sanciones a buscadores si encuentran reliquias históricas

VIDEO. La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) recordó que aquellos buscadores de tesoros si encuentran una bala o moneda histórica, podrían ir a la cárcel.

El titular de la SNC, Fernando Griffith, denunció que varias empresas operan organizando expediciones con personas que buscan tesoros, excavando sitios históricos de la Guerra de la Triple Alianza.

"Existen penas carcelarias para las personas que se apropien de una reliquia", anunció para Noticias Paraguay.

"Hay una ley y regulación sobre las prospecciones arqueologicas para trabajos científicos. Balas de rifles o cañón, puñales, espadas, no se pueden tocar, es como mover y manipular la escena de un crimen. El daño es irreversible", añadió.

Desde el ente aseguran que las personas infractoras serán denunciadas ante la Fiscalía e instan a la ciudadanía a denunciar hechos similares.

Todos los detalles en el siguiente video:

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Propuestas artísticas y turísticas en Asunción para este fin de semana

Leer más