Miércoles, 13 de Diciembre de 2017, 04:25 (07:25 GMT)

14 de Marzo, 2017 | Espectáculos

Preseleccionan películas paraguayas para Premios Platino de Cine

Películas, así como actores, producciones y coproducciones paraguayas fueron preseleccionados para el gran galardón hispanoamericano, los Premios Platino de Cine, que se desarrollará en julio en Madrid.

Foto: elcineescortar.com

Las películas paraguayas nominadas son: "La última tierra" del cineasta Pablo Lamar, el filme paraguayo-argentino "Guaraní" dirigida por Luiz Zorraquín y el documental "Paraguay, droga y banana" de Juan Manuel Salinas.

Las dos primeras aspiran al galardón de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, mientras que el filme de Salinas a Mejor Película Documental. Es esta categoría también se encuentra el largometraje que trata la historia de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, "Landfill Harmonic".

Los cineastas Lamar y Zorraquín están nominados para la sección Mejor Dirección. Los actores de "Guaraní" Emilio Barreto y Jazmín Bogarín buscarán el premio como Mejor Interpretación Masculina y Femenina.

Esta última película también aspira a Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamérica (Luis Zorraquín), Mejor Dirección de Fotografía (Diego de Garay) y Premio Latino al Cine y Educación en Valores (Luis Zarroquín). Por su parte, "La última tierra" apunta al Premio Latino a Mejor Sonido (Pablo Lamar).

Para la preselección se estudiaron 847 realización, quedando 142 los nominados. Para el próximo filtro que se realizará el 4 de abril, dejará solo 20 nominados para cada categoría, informó Última Hora.

Finalmente, el último llamado solo quedará cinco películas por rubro y se conocerá a las nominadas en mayo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fiscal habla de más muertos en Olavarría

Leer más