Martes, 02 de Septiembre de 2014, 14:48 (17:48 GMT)

18 de Abril, 2012 | Espectáculos

Paraguay se rinde ante el hechizo musical de Paul McCartney

Unas 35 mil personas vibraron anoche en el Defensores del Chaco con una de las leyendas de la música, Paul McCartney, quien cantó por casi 3 horas sus grandes éxitos en los Beatles, Wings y su etapa como solista.

McCartney saluda al Paraguay. Anoche se realizó el histórico concierto del exBeatle, en el estadio de Sajonia.Foto Paraguay.com/Victor Gayoso

A las 21.15 horas, impecablemente vestido de negro, McCartney hizo su aparición en el majestuoso escenario montado en el principal coliseo deportivo del país. Rápidamente se ganó al público local con un “Hola, Paraguay”, acompañado de un dificultoso “Mbaeichapa”, que hizo delirar al público que había escuchado previamente “Magical Mystery Tour” y “Junior's Farm”, con el que arrancó la velada.

Los ávidos espectadores paladearon la letra de “All my loving”, uno de los clásicos de Los Beatles, y acompañaron con aplausos sus primeras palabras en español. “Contentos de estar acá por primera vez. Esta noche voy a tratar de hablar algo de español, algo de guaraní y algo de yopará”, expresó el músico que a 15 minutos de iniciar el show tenía al público rendido a sus pies.

Luego encadenó una serie de éxitos de su etapa con Los Beatles y Wings como “Jet”, “

Drive My Car”, “Sing the Changes”, “The Night Before”, “Let Me Roll It”, “Paperback Writer”, “The Long and Winding Road” y “Nineteen Hundred and Eighty-Five”, canciones que arrancaron cerrados aplausos, principalmente por la entrega de sus músicos, destacando entre ellos al genial baterista Abe Laboriel Jr.

Al promediar el concierto llegaron las dedicatorias a sus grandes amores. Primeramente dedicó “My Valentine” a su actual esposa, Nancy. Posteriormente, al amor de toda la vida, Linda Eastman, fallecida en 1998, a quien recordó con un emotivo “Maybe I'm Amazed”. Así también, interpretó “I've Just Seen a Face” y arrancó suspiros con “And I Love Her”.

Recuerdo de Lennon

Sus excompañeros de éxitos, de lucha, en Los Beatles, también se hicieron presentes en la dedicatoria a “mi amigo John”, por John Lennon, en la canción “Here, today”, y a George Harrison, cuyo tema “Something”, transportó un poco más al público paraguayo hacia los primeros años de éxito de la legendaria banda.

La sinergia entre McCartney y el público, que a esa altura del show era inequívoca, propiciaba más connivencias y anécdotas. Una de ellas, recordó el propio artista, fue cuando a los 11 años estudió español y que apenas podía memorizar frases como “Tres conejos en un árbol tocando el tambor. Que sí, que no, que sí lo he visto yo”. El público de nuevo estallaba en aplausos.

Imponente el escenario de la gira "On the run", de Paul McCartney.Foto Paraguay.com/Victor Gayoso

A “Eleanor Rigby” y “Band on the Run” siguió un pedido especial del cantante. “Uds. canten con nosotros” dijo y desgarró los acordes de “Ob-La-Di, Ob-La-Da”, uno de los más grandes éxitos de “Los 4 de Liverpool”.

Lo mejor estaba por llegar. Uno de los momentos más emocionantes e inolvidables del concierto se produjo cuando el artista de 69 años desde el piano exclamó “Paz en el mundo” para luego iniciar otra canción símbolo de Lennon “Give peace a chance”. A continuación, un coro de más de 35 mil voces coreó con todo una de las canciones más conocidas de la banda que revolucionó la década de los 60.

Delirio

El epítome de la fiesta, llegó al concluir ésta. “Live and let die” encendió la noche de Sajonia con fuegos artificiales instalados detrás del escenario, que dieron un maravilloso marco al concierto.

 “Hey Jude”, el recordado tema dedicado a Julian Lennon, hijo de John, nuevamente trajo emotividad a la velada. “…Take a sad song and make it better” retumbó en los oídos y en los corazones de los jóvenes y no tan jóvenes que fueron a disfrutar de la leyenda.

Sir Paul se despidió, pero la agitación estaba en la cúspide. El público bramó, reclamó de nuevo a los artistas en el escenario. McCartney y los suyos volvieron con clásicos como “Lady Madonna”, “Day Tripper”, y “Get Back”.

La noche no podía acabar sin “Yesterday”, la canción más versionada de la historia de la música contemporánea. A este éxito siguieron otros como “Helter Skelter”, “Golden Slumbers”, “Carry That Weight” y “The end” para cerrar la fantástica velada.

“Gracias Asunción, gracias Paraguay. Hasta la próxima”. Así se despidió luego de que transcurrieran casi 3 horas de un vendaval de éxitos condensados en una mágica noche, a puro rock and roll, en la versión de uno de sus más exquisitos exponentes, Sir Paul McCartney.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
INCOMPARABLE, sin palabras....el mejor show!!!una noche para recordar toda la vida...
2.
Pah en Uruguay fueron 55mil y podrian haber sido muchas mas, falta cultura Beatle y cultura Rock aca

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Crece la ansiedad a escasas horas del concierto de Paul McCartney

Leer más