Miércoles, 24 de Mayo de 2017, 17:38 (20:38 GMT)

24 de Abril, 2017 | Espectáculos

Obsequian a Colombia documento de solidaridad de la Guerra Grande

En la visita del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, al Paraguay, el mandatario recibió una copia de los documentos históricos de solidaridad entre las naciones, durante la Guerra de la Triple Alianza.

Foto: Gentileza

Santos visitó la Casa de la Independencia donde ofrendó flores y rindió tributo a los héroes paraguayos, que murieron en contiendas bélicas, con un minuto de silencio.

La documentación que recibió como regalo refiere al apoyo y solidaridad que brindó el Gobierno Colombiano al Paraguay durante la Guerra contra la Triple Alianza. El 27 de julio de 1870, el Congreso de Colombia expidió un Decreto expresando su admiración al pueblo Paraguayo y participando del dolor por la muerte del Mariscal Francisco Solano López. 

Este decreto señala: "Si por efecto de la guerra, el Paraguay desapareciera como Nación, ningún Paraguayo será paria en América; con solo pisar tierra Colombiana, en caso de producirse, gozara en forma automática de los privilegios, facultades prerrogativas y derechos colombianos, es decir que de perder la Nacionalidad Paraguaya serán automáticamente Colombianos".

Así también, el intendente de Asunción entregó la llave de la ciudad al presidente colombiano como visitante ilustre, informó la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Miley Cyrus ya tiene una doble, al menos en la voz

Leer más