Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 00:46 (03:46 GMT)

20 de Diciembre, 2016 | Espectáculos

Músicos paraguayos accederán a escenarios de 294 ciudades del mundo

Un importante logro se suma a los resultados de la participación de Paraguay en la segunda edición del Mercado de Industrias Culturales del Sur “MICSUR 2016”, realizado en Colombia, Bogotá.

Gelson Briseño, productor cultural del sector música, informó “Asunción ya forma parte de una gran plataforma musical”, y que todo inició tras un primer contacto durante el MICSUR, donde lo invitaron a que revisara la iniciativa SofarSounds.

Foto: cultura.gov.py

Sofar Sounds, nace en Londres, en el año 2010, como una forma de volver a encontrar la magia de la música, lo que lo llevó a convertirse en un movimiento global, que reúne amantes de la música de 294 ciudades del mundo, incluyendo a Asunción, en conciertos dentro de la intimidad de espacios no convencionales.

Constituye la oportunidad para que los músicos paraguayos tengan un escenario internacional y de público selecto ya que los artistas que se registran para participar de un “evento Sofar” en su ciudad y ya fueron seleccionados, pueden postular a escenarios de otros países, además, de cada evento, 1 tema de cada artista va a la plataforma global de Sofar, donde la comunidad siempre está pendiente de nuevas propuestas en el planeta.

“Eso va a colaborar con que la música paraguaya – ya que no hay ninguna restricción de estilos – va a ser vista y muy bien acogida en muchísimas otras latitudes… Y de ahí a que otras cosas puedan suceder, es un paso más cerca”, afirmó Briseño, quien continuó comentando acerca del impacto para los músico y para el país “los artistas paraguayos van a ser seleccionados por un comité global, que analiza todo lo que va a presentarse en las 294 ciudades del planeta. Eso coloca a Paraguay de igual a igual a lo que se ve en ciudades como Madrid, New York, Estocolmo, o cualquiera que esté dentro del circuito, son muy estrictas las normativas y parámetros, para lograrlo”.

En relación al formato, Sofar plantea una conexión directa entre el artista y el público, en ese contexto, no se permiten cámaras ni celulares, por lo que cuenta con un equipo que se encarga del registro fotográfico y audiovisual, con lo que se nutren las redes.

La forma de acceder al evento, tanto para el músico como para el público, se da a través del registro en www.sofarsounds.com, una semana antes se informa si el postulante fue seleccionado y 24 horas antes se notifica el local en el cual se realizará el concierto.

“Calculamos que en febrero del 2017 se estaría haciendo el primer Sofar Asunción. Este logro potencia de manera exponencial el trabajo que estamos intentando hacer de proyectar la música paraguaya a otras latitudes” recalcó el productor cultural.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Homenajearán a Nina Simone y The Velvet Underground

Leer más