Domingo, 17 de Diciembre de 2017, 06:57 (09:57 GMT)

18 de Noviembre, 2017 | Espectáculos

Murió Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

Este sábado, se dio a conocer que Malcolm Young, guitarrista y cofundador de la banda de rock australiana AC/DC, falleció a la edad de 64 años.

 

Malcolm Young, guitarrista y fundador de AC/DC. Foto: www.acdc.com

 

Malcolm Young fundó AC/DC junto con su hermano Angus, en 1973 en Sidney, Australia. El mismo nació en la ciudad Glasgow Escocia y fue coautor de gran parte de las canciones del grupo. 
 
Agus Young, emitió un comunicado en la página oficial de la banda en donde anunció el fallecimiento de su hermano y dedicó algunas líneas a recordar su gran aporte al grupo.
 
“Malcolm, junto con Angus, fue el fundador y creador de  AC/ DC. Con enorme dedicación y compromiso fue la fuerza impulsora detrás de la banda.
 
Como guitarrista, compositor y visionario era un perfeccionista y un hombre único.
Él siempre se apegó a sus armas y lo hizo y dijo exactamente lo que quería. Se enorgullecía de todo lo que se esforzaba. Su lealtad a los fans fue insuperable.
 
Como su hermano es difícil expresar con palabras lo que él ha significado para mí durante mi vida, el vínculo que tuvimos fue único y muy especial.
 
Deja atrás un enorme legado que perdurará para siempre. Malcolm, hiciste un buen trabajo”.
 
El 26 de septiembre de 2014 y tras 40 años de estar en la banda, dejó la agrupación ya que fue internado en un centro médico por un cuadro de demencia que le fue diagnosticado. 
 
Fuentes cercanas a la familia del guitarrista habían indicado que Malcolm, perdió totalmente la memoria inmediata, incluso indicaron que si uno iba a visitarlo al hospital y salía por unos minutos de la sala en donde se encontraba, al volver ya no lo reconocía. 
 

           

 

            

Etiquetas: malcolm young, ac/dc

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Así fue el tributo de Coldplay a Soda Stereo

Leer más