Domingo, 30 de Abril de 2017, 20:33 (23:33 GMT)

13 de Enero, 2017 | Espectáculos

Murió Horacio Guarany, referente del folclore argentino

El cantante argentino Horacio Guarany, falleció este viernes en la ciudad de Lujan, provincia de Buenos Aires, Argentina. Su deceso fue a causa de un paro cardíaco informó el representante del artista, Rubén López.

Horacio Guarany Foto: telam.com.ar
Horacio Guarany, de dilatada carrera en el folclore argentino, murió a los 91 años. Sus inicios en la música se dio con la Orquesta de Herminio Giménez, cantando música paraguaya. 
 
Durante el 2016, Guarany soportó diversas afecciones que lo tenían a mal traer, e incluso llegó a pasar varios días en el hospital. 
 
Durante su carrera llegó a grabar 57 discos, y en el año 1985 recibió el premio Konex de Platino, ya que fue considerarlo el cantante más importante del folclore de su país.  
 
Su canción más emblemática fue "Si se calla el cantor", entre otros grandes himnos, además incursionó en el cine, cuya última participación, fue en la película  El grito en la sangre, basado en la novela Sapucay, que es de su autoría, reportó el portal Infobae.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Nicole Kidman pide apoyar a Donald Trump

Leer más