Miércoles, 22 de Noviembre de 2017, 17:13 (20:13 GMT)

29 de Octubre, 2017 | Espectáculos

Municipal tendrá función gratuita del Lago de los Cisnes

El Ballet Clásico y Moderno Municipal invita a toda la ciudadanía a una función gratuita del Lago de los Cisnes a las 19.00 de este domingo en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

Foto: asuncioning.com.py

Por su parte, a las 16.00 tendrán una función pero la cual se cobrará una entrada de G. 30.000. Solo la puesta final de las 19.00 tendrá acceso gratuito.

Esta iniciativa de llevar a tablas el Lago de los Cisnes, surge para celebrar los 45 años de fundación del Ballet Municipal. La dirección artística es de Miguel Bonnin, la música de Piotr Ilich Tchaikovsky y la coreografía es de Mario Galizzi, una interpretación de las original de Marius Petipá y Lev Ivanov.

En esta última función se tendrá como invitado a Jiva Velázquez, bailarín paraguayo del Teatro Colón de Buenos Aires. Así también, se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional bajo la batuta de Gabriel Graziani, informó Última Hora.

"El mal y el bien, presentes en la temática de la obra, conforman la dualidad de la naturaleza humana y el drama coreográfico, poético musical de El Lago de los Cisnes, sucede en el interior de nosotros mismos. Sin dudas, Tchaikovsky comprendió la fuerza de esta empresa artística, entendiendo a la obra de arte como recurso expresivo de conflictos íntimos y llevando al arte del ballet una dignidad ética y una problemática espiritual que parecía perdida desde los años gloriosos del Romanticismo con “La Sylphide” y “Giselle”", señalan como argumento de la obra.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Quemil Yambay se despide este sábado

Leer más