Martes, 28 de Febrero de 2017, 00:22 (03:22 GMT)

21 de Diciembre, 2016 | Espectáculos

Muestra sobre Augusto Roa Bastos será exhibida en El Cabildo

Durante la muestra serán expuestas cartas del escritor a sus familiares y amigos, fotografías, primeras ediciones de sus obras, entre otros valiosos objetos.

La exposición fue habilitada con la presencia de autoridades de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en el Centro Cultural de la República El Cabildo, una exhibición con motivo del Centenario del Natalicio de Augusto Roa Bastos.

Foto: cultura.gov.py

Margarita Morselli, directora de El Cabildo, y Mirta Roa, hija de don Augusto fueron las encargadas de la inauguración de la muestra que expone cartas del escritor a sus familiares y amigos, fotografías, primeras ediciones de sus obras, entre otros valiosos objetos.

La variedad de eventos se desarrollará a lo largo del próximo año, siendo la fecha cúspide el 13 de junio, día del natalicio del Premio Cervantes 1989.

Las actividades recordatorias iniciarán el domingo 1 de enero, con un acto a realizarse en la Biblioteca del Congreso de la Nación, en la Costanera de Asunción. Allí también se desarrollará la apertura del Rally Dakar. El programa conmemorativo a desarrollarse en el 2017 es muy amplio y variado, abarcando espacios y ámbitos no solo de la cultura, sino incluso del deporte y la educación formal.

A nivel internacional se realizará la exposición especial durante la Feria Internacional del Libro en Santo Domingo, República Dominicana, cuyo país invitado será Paraguay. Además se llevará adelante una conferencia magistral acerca sobre Roa Bastos, en París, Francia; mientras que en Belgrado, Serbia, a mediados del 2017, se prevé un encuentro internacional donde se expondrá sobre el laureado escritor.

El Ministerio de Educación y Cultura igualmente es infaltable, ya que en el 2017, todas las promociones llevarán el lema de la Conmemoración del Centenario de Roa.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Westworld" contra "Strangers Things", el año de Netflix contra HBO

Leer más