Sábado, 24 de Junio de 2017, 22:24 (01:24 GMT)

22 de Febrero, 2017 | Espectáculos

Minga Guazú prepara su Carnaval

El Carnaval de Minga Guazú cada año convoca a una amplia concurrencia contribuyendo de esta manera en la promoción y desarrollo económico de la comunidad.

La cita es para este 25 de febreroy de acuerdo al programa los portones de Club Deportivo de Minga Guazú, ubicado en Juana de Lara casi Calle 16 Acaray a una cuadra de la Ruta 7, se abrirán a las 17:00.

El inicio de los corsos está marcado para las 20:00 e irán hasta las 00:00, con la elección de las mejores “Comparsas y Carrosa Popular”. Entre las delegaciones en competencia se encuentran “Pykasu”, Sueños y Fantasías”, “Oruga’s”, “Caprichosos”, “Panambi” y Pa’i Coronel”.

El evento culmina con una gran fiesta popular con la participación de Asun Samba y el Monchi Papa, además de los grupos locales que harán de teloneros.

Minga guazú es una ciudad ubicada en el Alto Paraná a 314 kilómetros  de Asunción y 13  del microcentro de Ciudad del Este. Fue fundada hace 59 años siendo actualmente el tercer municipio más poblado del departamento. 

Entre sus principales actividades anuales se encuentran la Expo Minga Guazú que se realiza en setiembre, su fiesta patronal en el día de María Auxiliadora que se celebra cada 24 de mayo y el “Día del Minguero” que se conmemora cada 6 de julio.

Foto: Senatur

Cuenta con dos grandes centros urbanos en los kilómetros 20 y 16. En el primero, en 1977 se construyó un colegio, una iglesia dedicados a la patrona y años más tarde se estableció la Cooperativa Minga Guazú. En el segundo centro están las principales instituciones públicas y el Colegio Don Bosco. En la zona se encuentran los ríos Monday, Acaray, el arroyo Acaray-mi y Santa María. 

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

"Yo el Supremo" de Roa Bastos tendrá una edición de la RAE

Leer más