• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Junio de 2019, 15:44 (18:44 GMT)

29 de Mayo, 2011 | Espectáculos

Miles de paraguayos celebran el Bicentenario en Buenos Aires

Más de 60 grupos artísticos de la colectividad de Paraguay protagonizaron hoy un homenaje en la tradicional Avenida de Mayo, de Buenos Aires, en el marco de los festejos del Bicentenario de la independencia.

 

Miles de paraguayos coparon la Avenida de Mayo.

Buenos Aires. EFE.- Los artistas brindaron espectáculos de danzas y música típica de Paraguay sobre los dos escenarios montados en la céntrica avenida, sobre la que también se instalaron más de 70 puestos con gastronomía, artesanías, bordados y libros de nuestra nación.

"Buenos Aires rinde homenaje a la colectividad paraguaya a través de su música, gastronomía y tradiciones", indicó en un comunicado la Alcaldía porteña, que coordinó el evento junto con la colectividad.
 
El certamen formó parte de las actividades que se realizan para festejar el Bicentenario paraguayo en Argentina, el país donde vive la mayor cantidad de inmigrantes paraguayos, con alrededor de un millón de residentes.
 
La localidad de González Catán, en la ciudad bonaerense de La Matanza, donde reside buena parte de la colectividad, acogió a mediados de este mes espectáculos musicales, exposiciones de artesanías, gastronomía y muestras pictóricas con motivo de los festejos.
 
La Sinfónica Nacional de Argentina, por su parte, brindó un concierto el pasado 27 de mayo en un auditorio porteño con repertorio de música paraguaya y artistas del país vecino.
 
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, suspendió el pasado 14 de mayo por recomendación médica el viaje que tenía previsto hacer a Asunción para participar de los festejos del Bicentenario de Paraguay.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Roa Bastos era de los pocos amigos de Sábato

Leer más