• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 26 de Abril de 2019, 11:50 (14:50 GMT)

27 de Septiembre, 2010 | Espectáculos

Matamba: “Pájaro Chogüy fue una sorpresa de todo corazón”

Provenientes de Bolivia, la agrupación de roots reggae retornaron y fueron éxito. Sorprendieron a todo el público paraguayo con una renovada versión del clásico “Pájaro Chogüy”. Están en medio de una gira Latinoamericana. En conversación con Paraguay.com, dieron detalles de la preparación de más canciones para su segundo álbum.

matamba reggaefestDurante el Reggae Festival, Juanca Chiorino logró la conexión con el público paraguayo. (Foto: Víctor Gayoso)


Desde 2006, con su álbum “Estilo Dread” fueron conquistando al público boliviano, para luego capturar la atención en América Latina. Su mensaje de amor y vida los hizo conocidos a lo largo de nuestra región, compartiendo escenario con Fidel Nadal, The Wailers, Café Tacuba, Héroes del Silencio, Molotov, Manu Chao, entre tantos. El Reggae Festival de 2009 generó tanta expectativa para su retorno, y en el 2010 cumplieron ampliamente con los fans paraguayos. “No hay nada más lindo que poder identificarnos con ustedes mediante la música”.

Matamba ya tiene grabado cuatro temas de los diecisiete que planean publicar para un segundo álbum, que anticipan, tendrán letras más profundas y crudas, como “S.I.D.A.”, y “Alerta Roja”, presentados durante el show.

Minutos después de su presentación, Juan Carlos Chiorino, el vocalista y líder de la agrupación conversó con Paraguay.com.

Terminaste una canción y de repente fuiste al sector campo... ¿Qué te hizo bajar del escenario y saludar al público?


Es amor sincero. Paraguay está en mi corazón, de verdad. Me siento parte de acá, y no es un cliché, no es un invento o buscar una palabra bonita. Ustedes son como los hermanos que ponen la vida... que por ahí no salen del vientre de tu vieja, pero están ahí. Están aquí, son todos los Chogüy que estaban cantando con sus alitas al aire.

La versión reggae de Pájaro Chogüy conmovió a los presentes. ¿Cómo fue la preparación en el grupo?


Fue una sorpresa que queríamos preparar para Paraguay, de todo corazón. La gente la recibió con amor porque fue transmitida con amor. Las letras las busqué en internet... es una canción la aprendí de niño en Bolivia pero que no recordaba el total de la letra, así que ahora la pudimos buscar y dárselas de regalo. Se transformaron todos, como esas aves que vuelan alto, vuelan arriba. A veces viene la lluvia y está la tormenta, pero ellos pueden volar arriba de la nube de lluvia y seguir con el sol, ¿me entendés? Éso es lo que Paraguay está generando. Un nuevo movimiento, un nuevo sentir, en base del amor, que vuela tan alto como el Pájaro Chogüy.

¿Has notado la aceptación del público paraguayo?


Es inolvidable, estoy como en shock por todo lo que me ha permitido vivir Paraguay de nuevo. Simplemente agradecimiento... ¡Música, paz, baile y respeto!.

Luego de este Reggae Festival, ¿Cuales son sus siguientes presentaciones?


Nos vamos a Chile, a Perú, después Argentina... esperamos estar de vuelta por acá para este verano, será una bendición volver.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios
1.
Matamba lo mejor del reggae festival espere todo un año para volver a verlos, cuando bajo del escenario junto a nosotros (el publico) yo le atajaba de la mano! fue una locura el concierto!! gracias juancarlos sos un grande! te esperamos de vuelta.. RIMA POSITIVA PURO REGGAE SIN TON
2.
MATAMBA!.. JUANCA!! En serio gracias por esas energias, esas vibraciones positivas!! emocion total en ese dia! los esperamos de vuelta! PAZ! Y VIVA EL REGGAE!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Raúl Melamed: “Aquí la DEA no viene”

Leer más