Lunes, 20 de Noviembre de 2017, 23:47 (02:47 GMT)

05 de Septiembre, 2017 | Espectáculos

¡Larga vida a la reina!: Freddie Mercury cumpliría 71 años

El vocalista de la banda Queen, Freddie Mercury nació un día como hoy en 1946. Su trayectoria lo convirtió en la mejor voz del rock.

Foto: ontherocknews.com

El carismático artista nació en Stone Town, Zanzíbar, que en esa época era parte del Reino Unido y actualmente es el país africano Tanzania, el 5 de septiembre de 1946, bajo el nombre de Farrokh Bulsara. Sus primeros años pasó en India para cursar sus estudios allí y constantemente viajaba porque su padre era diplomático.

En 1959 años estudió piano y se mudó a Reino Unido. Se destacó como ilustrador y diseñador gráfico, trabajando en varios medios de prensa por su habilidad.

Fanático de la música, en 1970 decidió dar vida a Queen junto a John Deacon, Brian May y Roger Taylor.

En su adolescencia se declaró homosexual, sin embargo, el amor de su vida fue siempre una mujer que por la fama no pudo tener una relación duradera con ella.

Foto: oxigeno.com.pe

Destacó además su relación con Jim Hutton quien lo acompañó hasta sus ultimos días. Tuvo una estrecha amistad con Lady Di y Elton John.

Freddie murió el 24 de noviembre 1991 a causa de una bronconeumonía complicada por el sida. Tenía 45 años, informó el portal El Tribuno.

Muchas de sus músicas se volvieron un clásico del rock y abajo podés rememorar algunas de ellas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Lanzan libro de cocina recetario Poytáva

Leer más