• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Diciembre de 2018, 05:55 (08:55 GMT)

22 de Febrero, 2018 | Espectáculos

Lanzan libro sobre el rol de la Mujer Paraguaya en la Guerra Grande

Este jueves 22 de febrero, a las 19:00 horas se presentará el libro: “La mujer paraguaya durante la Guerra de la Triple Alianza”, de Noelia Quintana Villasboa.

La obra  “La mujer paraguaya durante la Guerra de la Triple Alianza” fue editada en SERVILIBRO. La presentación se realizará en la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad del Norte, ubicada en Juan de Salazar 551, entre Perú y Boquerón, Asunción.

Imagen cedida.

El material pone énfasis en la labor de rescate cultural, analizando documentaciones de primera mano existentes en archivos de nuestro país, tales como libros de Registro Mayor de joyas Vol. I,II y III, que fueron labradas durante mítines organizados por las paraguayas durante tres meses, de febrero a abril de 1867, con el fin de donar sus joyas y alhajas para la defensa de la patria; rescatando de este modo más de 21.000 nombres de mujeres de esa época.

Un segundo propósito es la difusión de documentos y textos poco conocidos, como el Protocolo Binacional firmado entre la República Argentina y el Imperio del Brasil de 1857 que manifestaba claramente la intención de guerra contra el Paraguay, mucho antes que el Tratado Secreto de 1865 que aquí, también es analizado con gran ética por el jurista argentino Juan Bautista Alberdi; así como cartas de Elisa Lynch, Emiliano López y relatos de personas que participaron y tuvieron proximidad con los sucesos acaecidos en el tiempo de la conflagración del Paraguay contra los aliados.

Un análisis con metodología y rigor, que incluye las referencias de grandes intelectuales como Ignacio A. Pane, Augusto Roa Bastos, Juan Manuel Marcos quienes han reivindicado en sus obras a la mujer en sus múltiples roles en la Guerra Grande. Para más información contactar con Noelia Quintana Villasboa al celular: 0986 373 880.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Shakira y Maluma alcanzan 70 millones de visitas en menos de un mes

Leer más